Nacional
Política Gurú
Noticias
Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la próxima presidenta de México, ha anunciado que Alejandro Svarch Pérez, actual director de Cofepris, será el nuevo director general del IMSS-Bienestar en su administración.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum resaltó el trabajo de Svarch desde 2021 como titular de Cofepris, un cargo que le fue otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajo su liderazgo, Svarch ha implementado una lucha decidida contra la corrupción y ha promovido la reestructuración de la agencia, así como la digitalización de los procesos de registro.
Te puede interesar: Acusa AMLO intervención de EU en elecciones
Además, Sheinbaum confirmó que Zoé Robledo continuará como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asegurando la estabilidad y continuidad en la institución.
Es importante señalar que el presidente López Obrador recomendó personalmente a Alejandro Svarch para que permanezca en su cargo dentro de la próxima administración. Sin embargo, Sheinbaum ha designado a David Kershenobich como el próximo secretario de Salud, quien estará a cargo de coordinar el Sistema de Salud.
Alejandro Svarch, en su nuevo rol, se comprometió a construir uno de los mejores sistemas de salud a nivel mundial. Afirmó que trabajará incansablemente para garantizar el bienestar de todos los mexicanos, asegurando que la atención médica sea un derecho accesible para todos y no un privilegio. «Cada hospital, unidad y consultorio del IMSS-Bienestar será un espacio donde todos serán recibidos con atención médica gratuita, de calidad y con calidez humana», afirmó.
Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado
Además, Svarch subrayó que contará con el apoyo de más de 200 mil profesionales de la salud para cuidar a quienes más lo necesitan, destacando la importancia de escuchar a la población, así como a médicos, técnicos, enfermeras y personal sanitario en general.
Con determinación, Svarch expresó su agradecimiento a Sheinbaum por la oportunidad de servir al país y se comprometió a trabajar sin descanso para hacer realidad la visión de la próxima presidenta.
IMSS