Judicial

Política Gurú

Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se aplicarán sanciones, como descuentos salariales o despidos, a los trabajadores del Poder Judicial que han iniciado un paro en protesta contra la reforma propuesta por su gobierno.

Durante su conferencia matutina del 22 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador abordó la situación, mencionando que, aunque tenía conocimiento de la petición de la Secretaría de Hacienda al Consejo de la Judicatura Federal para suspender los salarios de los huelguistas y considerar sus despidos, el asunto debe ser atendido directamente por el Consejo de la Judicatura. Según López Obrador, esta entidad es responsable de garantizar el funcionamiento continuo del Poder Judicial.

Te puede interesar: Amarra al Poder Judicial

El mandatario aseguró que desconocía la solicitud de Hacienda para dejar de pagar los salarios o despedir a los empleados en paro. Sin embargo, indicó que, si fuera necesario, su gobierno corregiría la situación para evitar perjudicar a los trabajadores. López Obrador subrayó que la libertad debe prevalecer, aun cuando los servidores públicos deban cumplir con sus responsabilidades.

En la versión impresa de EL UNIVERSAL, se informó que Hacienda no reconoció la legitimidad del paro indefinido de jueces, magistrados y otros trabajadores del Poder Judicial. Además, envió una solicitud formal a la Secretaría de Gobernación y al Consejo de la Judicatura para detener el pago de salarios a los manifestantes y considerar la destitución de aquellos que continúen en huelga.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

López Obrador también mencionó que se realizó una reunión, pero no se llegó a un acuerdo, debido a que el Consejo de la Judicatura Federal está dirigido por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, lo que, según él, evidencia la necesidad de una reforma.

Finalmente, el presidente expresó su apoyo a los trabajadores para que se manifiesten libremente, pero les instó a reflexionar, evitar ser manipulados y presentar sus razones específicas si se sienten afectados por la reforma.

Fuente El Universal

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *