Nacional
Política Gurú
Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no investiga a nadie, y llamó al periodista Carlos Loret de Mola a «no preocuparse». Loret de Mola había declarado en el programa «Con los de Casa» de EL UNIVERSAL que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación contra él, su esposa Berenice Yaber, y Víctor Trujillo «Brozo».
Te puede interesar: Solicitan Renuncia de Norma Piña: Crisis en la Suprema Corte
En la conferencia matutina de este martes 2 de julio en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que si su gobierno realizara tales investigaciones, serían «incongruentes e indignos». Recordó que tanto él como su movimiento fueron espiados y perseguidos en el pasado, por lo que realizar prácticas similares sería traicionarse a sí mismos.
El presidente anunció que mañana miércoles, Pablo Gómez, titular de la UIF, estará presente en la conferencia para confirmar que no se está investigando al columnista de EL UNIVERSAL ni a nadie más.
Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado
«Mañana vendrá Pablo Gómez y verán que no estamos investigando a nadie. Que Loret se vaya de vacaciones y no se preocupe. Imagínense, nosotros que fuimos espiados y perseguidos, ¿vamos a hacer lo mismo? Seríamos unos incongruentes e indignos, traicionaríamos nuestros principios, y eso nunca, jamás», expresó López Obrador.
Loret