Deportes
Política Gurú
Noticias
Sergio «Checo» Pérez enfrenta un nuevo fin de semana en la F1 durante el Gran Premio de Austria. Necesita recuperar su rendimiento en la temporada 2024 después de una caída desde Imola el mes pasado.
En las últimas cuatro carreras, Pérez obtuvo dos octavos lugares y dos abandonos. Solo llegó a la Q3 una vez, en Barcelona, donde terminó octavo.
Mientras tanto, Max Verstappen logró tres victorias y se distanció en el campeonato de pilotos. Pérez cayó del segundo al quinto puesto, estando ahora a más de 100 puntos de su compañero de equipo.
Te puede interesar: Fernández Noroña Critica el Sectarianismo Promovido por López Obrador
Estos resultados han generado un debate en la F1 sobre si Red Bull sigue teniendo un coche ganador o si es Verstappen quien marca la diferencia.
Hablando en el Red Bull Ring, Pérez reconoció el alto nivel de Verstappen y sugirió que su situación sería distinta con otro compañero.
«Creo que Max está en su mejor momento, está conduciendo a un nivel muy alto. Con otro compañero, las cosas serían diferentes, pero es un gran reto», dijo Pérez.
Pérez también afirmó que McLaren ha tenido el mejor coche en los últimos grandes premios, aunque no han logrado vencer a Verstappen.
Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado
«McLaren ha sido muy sólido en las últimas carreras. Han sido competitivos, pero los márgenes son pequeños. Si maximizamos nuestro paquete, las cosas mejorarían para nosotros. Queda mucho año por delante, debemos mantener la cabeza alta», comentó.
A pesar de la competencia reñida, Pérez confía en que Red Bull tendrá éxito este año.
«El equipo es muy fuerte. Será difícil para otros equipos vencernos debido al nivel al que hemos estado operando en los últimos años», señaló.
«Pero McLaren tiene un coche muy rápido, más rápido que el nuestro ahora mismo. Todo puede cambiar con una mejora», finalizó.
Checo