Deportes
Política Gurú
Noticias
Sergio «Checo» Pérez espera dejar atrás los problemas de las últimas dos carreras en Mónaco y Canadá. En España, el piloto mexicano quiere recuperar el ritmo y despejar las dudas sobre su rendimiento, especialmente de aquellos que creen que está cayendo en un bache similar al de la temporada 2023 de Fórmula 1.
Cuando Motorsport.com le preguntó si sentía que estaba regresando a la misma situación de mitad de temporada del año pasado, Pérez respondió: “Son diferentes situaciones. Creo que estamos en un lugar mucho mejor con el coche, con la comprensión”. Esto lo dijo desde el circuito de España. «En la última carrera intentamos compensar demasiadas cosas con la puesta a punto y empeoramos bastante las cosas. Creo que estamos en una situación mucho mejor, entendiendo la situación. Ha habido problemas en los últimos eventos que nos han perjudicado”.
Pérez añadió: “Las pistas en las que hemos sufrido un poco son particulares”.
Te puede interesar: La Revelación del Gabinete de Claudia Sheinbaum
Después de lo sucedido en Canadá, Checo Pérez viajó a Milton Keynes para trabajar en el simulador de Red Bull y con el equipo. Considera que han dado pasos adelante y espera que estos esfuerzos se traduzcan en resultados, tanto para su lucha en el campeonato como para ayudar al equipo en la copa de constructores.
“Hemos estado trabajando muy duro los últimos días, he vuelto a la fábrica. Y hemos entendido bastante bien las cosas. En la Fórmula 1, vivimos en un mundo de márgenes tan pequeños que pocas cosas no han estado en el punto correcto. Lo bueno de esto es que, aunque duele tener esta mala racha de carreras, es genial estar de vuelta en Barcelona. Si puedo hacer una buena carrera, puedo recuperar mi impulso”.
Estrategia Ante la Sanción en Canadá
Checo Pérez enfrenta una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida después de que los comisarios del Gran Premio de Canadá consideraran que regresó de forma insegura tras su accidente. Pérez indicó que no haría nada diferente respecto a la forma en que volvió a los pits: “Confío plenamente en mi equipo y en lo que me dicen que haga. En ese momento, no tenía visibilidad con mis espejos debido al spray, así que no tenía ni idea de los daños”.
El piloto mexicano cuestionó la dureza de la FIA, ya que ha visto acciones similares en el pasado sin el mismo efecto: “Estábamos un poco sorprendidos, pero no hay nada que podamos hacer ahora”.
Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado
Con la sanción, Pérez considera que será crítico el sábado de clasificación, donde en las dos últimas carreras no ha alcanzado la Q3. “Teniendo en cuenta la penalización de la parrilla, creo que si somos capaces de ser el equipo que salga de aquí con el mayor número de puntos será una buena noticia. Volver al podio será el objetivo.
«Probablemente, el domingo, con la estrategia, podríamos pensar en algo, pero necesitamos una buena calificación para estar lo más arriba posible”, finalizó.
Checo