Deportes
Noticias
Política Gurú
Cruz Azul, equipo histórico por su récord en el Apertura 2024, tuvo una noche para el olvido en Tijuana. Xolos lo superó 3-0 en la ida de los cuartos de final en el Estadio Caliente. Con goles de Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso, además de la expulsión de Jorge Sánchez, ‘La Máquina’ complicó su camino hacia las semifinales.
El partido comenzó con dominio de Cruz Azul, moviendo el balón y presionando a Xolos. Una jugada de Rodolfo Rotondi al minuto 7 casi les da la ventaja, pero Antonio Rodríguez salvó el disparo. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente al minuto 10. Un pase largo de Christian Rivera dejó a Raúl Zúñiga frente al arco rival, aprovechando un error de Willer Ditta para abrir el marcador.
Te puede interesar: Senado aprueba fin de órganos autónomos
Los errores continuaron para los celestes. Al minuto 18, un trazo de Reynoso dejó a Kevin Castañeda con una oportunidad clara, pero el ‘10’ falló. Apenas un minuto después, un mal corte de Gonzalo Piovi permitió que Efraín Álvarez ampliara la ventaja con un disparo cruzado.
Cruz Azul intentó reaccionar con un tiro de Lorenzo Faravelli, pero la expulsión de Jorge Sánchez al minuto 34 complicó aún más la situación. El lateral mexicano fue sancionado por una dura falta sobre Zúñiga. Ocho minutos después, Tijuana aprovechó la ventaja numérica para marcar el tercer gol. Emanuel Reynoso, con una gran jugada individual, eludió defensores y venció a Kevin Mier.
Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado
En el segundo tiempo, Cruz Azul se mostró irreconocible. Bajo el mando de Martín Anselmi, ‘La Máquina’ renunció al ataque y buscó evitar un marcador más abultado. Xolos controló el balón, pero no arriesgó, preservando el 3-0 de cara al partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul necesitará una actuación heroica el próximo sábado para revertir el marcador y mantener vivo su sueño en el Apertura 2024.
Cruz Azul