Internacional
Noticias
Política Gurú
El Papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli tras concluir sus audiencias matutinas. La Santa Sede informó que se someterá a estudios médicos y continuará su tratamiento hospitalario por bronquitis.
El sumo pontífice, de 87 años, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. A inicios de este mes, mencionó en una audiencia que tenía un «fuerte resfriado», que luego se confirmó como bronquitis.
Te puede interesar: RI20250214
A pesar de la enfermedad, Francisco mantuvo reuniones oficiales en su residencia dentro del Vaticano. Antes de ser hospitalizado, sostuvo un encuentro con Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia.
También tuvo reuniones con el cardenal Luis Tagle, con un grupo filantrópico católico de Puerto Rico y con Mark Thompson, presidente de CNN. Un asistente, que pidió anonimato, comentó que el Papa parecía tener dificultades para hablar.
Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado
En los últimos meses, ha sufrido caídas en su residencia. En diciembre, se golpeó la barbilla y, en enero, se lesionó el brazo. Estos incidentes han generado preocupación sobre su estado físico.
El hospital Gemelli, el más grande de Roma, cuenta con una suite especial para atender a los pontífices. En junio de 2023, Francisco pasó nueve días allí tras ser operado por una hernia abdominal.
Papa