Deportes
Política Gurú
Noticias
El piloto de Red Bull, Checo Pérez, terminó en la décima tercera posición en la segunda práctica libre del Gran Premio de España. Fue un viernes complicado para el mexicano, quien buscará redimirse tras tres carreras consecutivas con malos resultados.
Te puede interesar: AMLO celebra el gabinete de Claudia Sheinbaum: «Eligió muy bien»
Pérez se ubicó entre los cinco primeros en sus primeras vueltas, con un mejor tiempo de 1:15.460 usando neumáticos medios. Sin embargo, tuvo que entrar a pits en el primer cuarto de hora para ajustar el alerón delantero, ya que sufría con la parte delantera de su auto en pista.
La pista de Montmeló exigió que los equipos trabajaran en aspectos de balance y aerodinámica. Checo Pérez buscó equilibrar el RB20, enfocándose en los frenos y la nariz del coche. Con media hora de sesión, el tapatío había completado solo ocho vueltas, lo que lo dejó en la última posición con su tiempo de 1:15.460, mientras que Lewis Hamilton lideraba con 1:13.264.
Pérez volvió a pista con un programa diferente al de su compañero Max Verstappen. Realizó simulaciones de clasificación faltando 22 minutos, usando gomas suaves nuevas y registrando un 1:14.081, colocándose en la décima tercera posición. Solo hizo dos vueltas con los neumáticos suaves antes de cambiar a neumáticos amarillos para continuar su programa de trabajo.
Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado
Checo quedó lejos del quinto puesto logrado en la primera práctica, mientras que los primeros cinco lugares fueron ocupados por diferentes escuderías. Este sábado, Pérez deberá ingresar a la Q3 para silenciar las críticas que han aumentado en las últimas semanas.
Pérez