Nacional
Política Gurú
Noticias
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que se espera que el huracán Beryl, de categoría 4, toque tierra entre la noche del jueves 4 de julio y la madrugada del 5 de julio. Las áreas afectadas serán entre Tulum y Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 3 de julio, Velázquez informó que el huracán aún no representa una amenaza inmediata. Actualmente, se encuentra a más de 1400 kilómetros de Quintana Roo, en el mar Caribe.
Te puede interesar: INE niega afirmaciones de Sheinbaum sobre el costo de elección de jueces y magistrados
«Mañana empezaremos a sentir lluvias intensas y fuertes vientos», afirmó Velázquez.
Después de pasar por Quintana Roo y Yucatán, se prevé que Beryl toque tierra nuevamente en Veracruz y Tamaulipas, entre la noche del 7 de julio y la madrugada del 8 de julio.
Este martes se activó el comité de protección civil en Quintana Roo para manejar la emergencia. Se ha decidido suspender las clases los días 4 y 5 de julio en todo el estado.
Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado
Quintana Roo tiene 112 refugios temporales, preparados para albergar a más de 20 mil personas. Se han realizado inspecciones en zonas de riesgo y se instalará un puesto de comando en Tulum para coordinar la ayuda.
Más de 8 mil elementos, incluyendo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, policía estatal, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Protección Civil, están en Quintana Roo para brindar apoyo a la población.
Fuente El Universal
Beryl