Internacional
Política Gurú
Noticias
Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró inocente de todos los cargos en un tribunal federal en El Paso, Texas. Los Angeles Times informó sobre el suceso.
Un abogado que representa a Zambada afirmó que su cliente compareció ante el tribunal el viernes por la mañana, declarando su inocencia respecto a cargos de drogas, lavado de dinero y armas.
Te puede Interesar: AMLO Exige Informe por Captura de ‘Mayo’ y ‘Chapito’ por Parte de EE. UU.
Frank Pérez, el abogado de Zambada, dijo que su cliente no cruzó la frontera en avión voluntariamente, desmintiendo informes previos. “El Mayo” no se entregó voluntariamente, aseguró Pérez, sino que fue entregado en contra de su voluntad.
La detención de Zambada ocurre a pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el tráfico de fentanilo desde México y el poder de los carteles mexicanos es un tema clave.
Junto a “El Mayo” también fue arrestado Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cofundador del mismo cártel. Ambos comparecerán ante un juez en los próximos días.
Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado
afirmó que Zambada enfrenta cargos por tráfico de diversas drogas, así como delitos de tráfico de armas, lavado de dinero, asesinato y secuestro. Guzmán López, por su parte, enfrentará cargos por tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.
Garland subrayó que no descansarán hasta que las organizaciones criminales y sus líderes, que “envenenan a nuestras comunidades”, respondan ante la Justicia.
Mayo