Álvarez

Elecciones

Política Gurú

Noticias

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, decidió retirar su queja presentada ante el INE contra los concesionarios de la CIRT y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Buscaba mayor cobertura para su campaña, pero tras una reunión con los miembros de la Cámara, optó por desistir.

Arturo Castillo, consejero de la Comisión de Quejas del INE, instó a los concesionarios a mantener la calma tras las acusaciones de haber sido notificados sobre la denuncia. Castillo aseguró que el INE no impondrá una línea editorial a los medios.

Te puede interesar: Checo Pérez quedó sexto en la práctica para el GP de Miami

La denuncia continuará su proceso legal, aunque se considerará el desistimiento presentado por Movimiento Ciudadano. La Unidad Técnica de lo Contencioso del INE también evaluará las respuestas de los concesionarios a las notificaciones.

Movimiento Ciudadano había argumentado que la cobertura no equitativa podría vulnerar los principios de equidad en la contienda electoral. Al comenzar la campaña, el INE había recomendado a los medios electrónicos cubrir a las tres principales candidaturas, aunque dichas recomendaciones no son obligatorias.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Castillo recordó que cualquier denuncia aceptada debe ser procesada hasta el final, incluso si hay un desistimiento. Se espera una resolución por parte de la Unidad Técnica en los próximos días. El procedimiento legal seguirá su curso, respetando los lineamientos establecidos y la equidad electoral.

La CIRT expresó su descontento con el INE por haber solicitado detalles sobre su “estrategia de cobertura noticiosa”, alegando que esto infringe su autonomía y libertad de expresión. Además, amenazó con acciones legales contra el jefe de la Unidad Técnica de lo Contencioso por tramitar una queja que consideraban “legal, violatoria de la normativa y frívola”.

Castillo cerró su intervención pidiendo a los concesionarios que confíen en el proceso legal. Reafirmó que el manejo de las quejas sobre el comportamiento de los medios se realiza sin ninguna intención de influir en su línea editorial, y subrayó la importancia de la libertad de expresión.

Fuente Gpo. Reforma

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *