Nacional
Política Gurú
Noticias
Desde la semana pasada, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha intensificado sus actividades en la Ciudad de México. Provenientes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y la propia capital, los maestros democráticos han alzado la voz. Primero, se hicieron presentes frente a la Marea Rosa en el Palacio Nacional y este jueves, ante la Cuarta Transformación (4T).
Por la mañana, maestros de la Sección 22 incendiaron propaganda política en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Poco después, se manifestaron también en las sedes del Partido Acción Nacional y del Partido Verde en la CDMX.
Te puede interesar: Se alista para veda electoral
Luego, los maestros encerraron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a varios reporteros en las instalaciones del partido. «¡Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!», coreaban los docentes mientras Delgado pedía la liberación de los periodistas que cubrían una conferencia de prensa.
Ahora, con la amenaza de que las movilizaciones continúen, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo teme que la CNTE intente sabotear el evento de la 4T programado para este viernes en el Centro Cultural Indianilla.
Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado
Este evento, organizado por el sociólogo y economista Axel Didriksson Takayanagui, se enfocará en temas de educación y contará con la presencia de intelectuales, educadores y escritores que apoyan la continuidad de Morena en el Gobierno Federal. Las alarmas están encendidas y, a menos que se logre una buena negociación con el Palacio Nacional, la candidata oficialista podría enfrentar un día complicado.
CNTE