López

Política Gurú

Noticias

El viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores de Morena para hablar sobre el futuro del partido. Durante la junta, el presidente insistió en que se apoye a su hijo, Andy López Beltrán, como próximo Secretario General de Morena. López Obrador mostró un tono más serio y distante que en reuniones anteriores.

En la reunión, se les solicitó a los asistentes dejar sus teléfonos fuera del salón. Algunos gobernadores señalaron que el presidente estuvo menos efusivo que en otras ocasiones, como en la reunión en el Hilton después de ganar la presidencia. López Obrador también dejó claro que no considera otras opciones para el puesto de Secretario General y minimizó la posibilidad de que Esthela Damián, aliada cercana de Claudia Sheinbaum, tome ese rol.

Además, AMLO comentó que Luisa María Alcalde podría encargarse de la comunicación y teoría del partido, pero señaló que Morena necesita un operador más experimentado como su hijo. Andy López Beltrán tendría el trabajo de supervisar la elección de medio término y fortalecer las campañas de Delfina Gómez en el Estado de México y Clara Brugada en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Reforma Judicial Avanza en Diputados: AMLO Celebra el Progreso

López Obrador fue firme al señalar que no se están considerando otras opciones para liderar Morena y reiteró su desconfianza hacia aquellos asociados con Mario Delgado, el actual dirigente. AMLO cree que Delgado podría enfrentar problemas legales en Estados Unidos debido a su implicación en la trama Carmona, lo que explicaría su traslado a la SEP en lugar de un puesto más estratégico.

Jesús Ramírez era otro de los nombres mencionados para la Secretaría General de Morena. Sin embargo, él parece estar más interesado en un puesto dentro del gabinete de Sheinbaum, donde enfrenta cierta resistencia. La reunión del viernes dejó claro que el presidente desea que Andy López Beltrán tome un papel protagónico en el futuro de Morena, asegurando una continuidad en la dirección del partido.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

Algunos gobernadores consideran razonable la elección de Andy, especialmente después de un incidente reciente en el que Luisa María Alcalde, encargada de entregar el Informe de Gobierno en San Lázaro, mostró falta de experiencia en situaciones complejas. Este evento resaltó la necesidad de un liderazgo más sólido en Morena.

López Obrador ha dejado en claro su deseo de que Morena sea dirigida por personas de su plena confianza, alejando a aquellos asociados con figuras que podrían ser un problema para el partido. La decisión sobre el futuro liderazgo de Morena parece estar cada vez más clara, con Andy López Beltrán tomando el papel principal.

Fuente LPO

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *