Buenrostro

Economía

Política Gurú

Noticias

A finales de este año, Claudia Sheinbaum deberá realizar un nombramiento clave para el Banco de México, un cargo que aún está envuelto en incertidumbre. En el sector bancario, uno de los nombres que ha comenzado a mencionarse es el de Lucía Buenrostro, actual vicepresidenta de política regulatoria de la CNBV.

El mandato de Irene Espinosa Cantellano, subgobernadora del banco central, finaliza en diciembre, y Buenrostro podría ser considerada para ocupar su lugar. Su experiencia actual en la CNBV y su relación con Raquel Buenrostro, titular de Economía, la colocan como una posible candidata. Cabe recordar que su nombre también apareció como posible opción cuando terminó el mandato de Gerardo Esquivel, aunque finalmente Galia Borja fue seleccionada para ese puesto.

Te puede interesar: RI20240923

Sheinbaum, quien asumirá la presidencia en unas semanas, ya adelantó que el puesto será ocupado por una mujer, sin ofrecer más detalles sobre quiénes son las candidatas en consideración.

Por otro lado, se especula con que Espinosa Cantellano no buscará reelegirse, debido a un presunto descontento con la forma en que se han gestionado las decisiones dentro del Banco de México. Fuentes del sector sugieren que su voz ha perdido peso ante la influencia del bloque mayoritario compuesto por Victoria Ramírez, Omar Mejía y Galia Borja, quienes han adoptado una postura más flexible. Aunque en ciertas reuniones Espinosa ha coincidido en su voto con Jonathan Heath, las diferencias entre ellos en la política monetaria siguen siendo notables.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

El sector financiero sigue atento a las decisiones que se tomarán en los próximos meses, con Buenrostro como una de las posibles candidatas más mencionadas.

Fuente LPO

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *