Política Gurú

Noticias

El senador electo por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, denunció la asamblea en la que Alejandro ‘Alito’ Moreno logró cambiar los estatutos del PRI para reelegirse como dirigente, tildándola de ilegal e ilegítima.’ El senador electo por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, denunció la asamblea en la que Alejandro ‘Alito’ Moreno logró cambiar los estatutos del PRI para reelegirse como dirigente, tildándola de ilegal e ilegítima.

Beltrones anunció que impugnará la asamblea, junto con otros priistas. La modificación de los estatutos permite la reelección de dirigentes del partido, lo cual, según él, deteriora la vida democrática del PRI.

’Priistas críticos de ‘Alito’, como Dulce María Sauri, Francisco Labastida y Aurelio Nuño, se unieron a la impugnación. Beltrones afirmó que nadie puede ser expulsado de un partido democrático por expresar opiniones contrarias. Consideró la amenaza de expulsión de ‘Alito’ como un despropósito.’Priistas críticos de ‘Alito’, como Dulce María Sauri, Francisco Labastida y Aurelio Nuño, se unieron a la impugnación. Beltrones afirmó que nadie puede ser expulsado de un partido democrático por expresar opiniones contrarias. Consideró la amenaza de expulsión de ‘Alito’ como un despropósito.

Te puede interesar: Turismo será liderado por una mujer; excluidos el padre de Checo Pérez y la familia Torruco

El senador también rechazó las acusaciones de ‘Alito’ relacionadas con el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994. Beltrones afirmó que las acusaciones son intentos políticos de tergiversar la historia.

Beltrones señaló que el debate debe centrarse en cómo enfrentar los malos resultados electorales del PRI, en lugar de distraerse con insultos. La aprobación de los nuevos estatutos permite que el líder del PRI se reelija hasta por ocho años.

Francisco Labastida, ex candidato presidencial, considera renunciar al PRI si la impugnación contra ‘Alito’ no prospera. Labastida afirmó que ‘Alito’ y él tienen visiones irreconciliables, y que la impugnación, liderada por Dulce María Sauri, destaca la falta de formalidades jurídicas en la asamblea.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Aurelio Nuño, ex secretario de Educación, confía en que el Tribunal Electoral y el INE anulen la reforma a los estatutos, calificándola de ilegal e ilegítima. Nuño criticó la asamblea por ser clandestina y violar tanto los estatutos internos como la ley de partidos.

En resumen, la impugnación a la asamblea del PRI y las acusaciones entre los miembros del partido reflejan la crisis interna y la lucha por el liderazgo dentro del partido. La reelección de ‘Alito’ Moreno es vista como un movimiento controversial que podría tener repercusiones significativas en el futuro del PRI.

Fuente Reforma

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *