Internacional
Noticias
Política Gurú
Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, fue elegido líder del Partido Liberal este domingo. Con ello, sustituye a Justin Trudeau como Primer Ministro de Canadá de forma temporal.
Con un respaldo del 85.9 % de los votos, Carney derrotó a Chrystia Freeland, exviceprimera ministra y exministra de Finanzas, quien solo obtuvo el 8 %. Su renuncia en diciembre desató la crisis que culminó con esta elección.
Durante su discurso, Carney agradeció a Trudeau, destacando su “compromiso inquebrantable con Canadá”. El exmandatario, visiblemente emocionado, estuvo presente en la ceremonia.
El nuevo líder liberal prometió trabajar para fortalecer el país y aseguró que su enfoque estará en la economía y las relaciones internacionales.
Te puede interesar: Sheinbaum exhibe fortaleza en el Zócalo y descarta aranceles de Trump en abril
“No podemos permitir que Trump gane”, advirtió Carney, subrayando la importancia de proteger los intereses canadienses ante la administración estadounidense.
Además, enfatizó la necesidad de impulsar una nueva economía y mejorar los acuerdos comerciales, debido a las tensiones con Estados Unidos.
Carney tomará el cargo de Primer Ministro de manera interina hasta que se convoquen elecciones generales. Se prevé que estas se celebren en abril.
Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado
Sachit Mehra, presidente del Partido Liberal, instó a los miembros a prepararse para los comicios y trabajar juntos para asegurar el triunfo electoral.
Carney