México

Deportes

Política Gurú

Noticias

La Selección Mexicana repitió la historia de Qatar 2022. Una vez más, quedó fuera en la fase de grupos de un torneo internacional. Esta vez, al empatar sin goles contra Ecuador, México terminó en el tercer lugar de su grupo.

Inicialmente, se restó importancia a la Copa América, pensando que no afectaría tanto. Sin embargo, la eliminación temprana demostró lo contrario. Jaime Lozano y su equipo, con una supuesta nueva generación de jugadores, solo lograron un gol en tres partidos, contra rivales que parecían inferiores.

Te puede interesar: Biden en su peor momento, pero Salazar asegura a AMLO que no declinará su candidatura

El partido contra Ecuador ejemplifica la frustración. A pesar de jugar con dos delanteros al final, México no pudo superar a Alexander Domínguez. Igual que en Qatar 2022, solo pudieron vencer a Jamaica gracias a un gol de Gerardo Arteaga. Santiago Giménez, por su parte, no encontró el apoyo necesario y terminó jugando al lado de Guillermo Martínez, una combinación no ensayada previamente.

Jaime Lozano sabía que el futuro del equipo y el suyo estaban en juego. Eligió a César Huerta en los últimos minutos para tratar de sorprender, pero a pesar de los esfuerzos del ‘chino’ de Pumas, la defensa de Ecuador resistió. Ante la falta de goles, México comenzó a pedir penales, primero por una mano circunstancial y luego por una supuesta falta sobre Guillermo Martínez, ambas desestimadas por el VAR.

Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado

El marcador finalizó sin goles, asegurando la clasificación de Ecuador y dejando a México eliminado. Como en Qatar 2022, México se queda en la fase de grupos en la Copa América, evidenciando que el nivel del fútbol mexicano ya no es suficiente.

Fuente ESPN

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *