Deportes
Política Gurú
Noticias
Sergio “Checo” Pérez seguirá con Red Bull, como adelantó Motorsport.com. El equipo de Milton Keynes anunció la renovación oficial este martes, con un acuerdo por dos años, lo que garantiza al mexicano su temporada 16 en la F1.
“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando juntos con Checo”, expresó Christian Horner en un comunicado de prensa del equipo.
Sergio Pérez llegó a Red Bull en 2021 y, en 2022, firmó un acuerdo para las campañas 2023 y 2024. Durante este tiempo, surgieron dudas sobre la continuidad del mexicano y varios nombres se mencionaron como su posible reemplazo, incluyendo a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.
Pero Red Bull ha apostado nuevamente por el piloto con el que lograron el primer campeonato de Max Verstappen en la crítica carrera de Abu Dhabi en 2021 y que obtuvo el segundo puesto de pilotos en la temporada 2023.
Te puede interesar: Biden refuerza la frontera: Medidas para frenar solicitudes de asilo y reducir cruces migratorios
Checo, de 34 años, ha logrado cinco victorias con Oracle Red Bull Racing, 29 podios y tres poles. Estos números lo convierten en el piloto mexicano más exitoso en la F1.
Al hablar sobre su renovación, Sergio Pérez, quinto en la clasificación actual de pilotos, dijo: “Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr para Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”.
De esta manera, la escudería asegura una transición con sus dos pilotos para el reglamento técnico 2026. También parece acomodar las piezas para la decisión de Carlos Sainz, quien también fue considerado por Red Bull para el segundo asiento.
Checo Pérez: “Estoy contento de quedarme en Red Bull por dos años más”
Sergio Pérez ha firmado una extensión de contrato con Red Bull hasta 2026. Esta renovación llega en medio de una parte intermedia de la campaña con dudas, ya que no ha logrado podios desde el Gran Premio de China. Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería, ha decidido mantenerlo.
“Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr para Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”, afirmó Pérez.
Las dudas sobre la renovación del mexicano surgieron tras su caída de rendimiento en Miami, que, curiosamente, parecía seguir un patrón de 2023, cuando en la carrera de Florida no logró la victoria tras haber ganado la pole position. A esto le siguieron las carreras de Emilia Romagna y Mónaco, donde nuevamente no terminó en el top tres.
Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado
Ahora, Pérez reconoce que tiene una gran responsabilidad de ayudar en la obtención del campeonato de constructores para Red Bull y recuperar la consistencia. “Formar parte del equipo es un reto inmenso, y uno que me encanta. Este año tenemos un gran reto y confío plenamente en todo el equipo, en que el futuro es brillante aquí y me emociona formar parte de él”.
“Quiero agradecer a todos la confianza que depositan en mí. Es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista y fuera de ella”, concluyó Pérez.
Checo