Peso

Política Gurú

Noticias

El peso mexicano tuvo una ligera recuperación este miércoles, apreciándose frente al dólar tras cuatro jornadas de pérdidas.

Al final del día, la moneda mexicana se apreció un 1.23 %, equivalente a 24 centavos. El tipo de cambio se estableció en 19.28 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Te puede interesar: AMLO llama a los medios a transformarse en defensa de la verdad

Aunque el avance fue notable, fue menor al registrado al inicio de la jornada, cuando el peso se apreció hasta un 2 %.

“El peso se apreció porque el subgobernador del Banco de Japón, Shinichi Uchida, indicó que mantendrán una política monetaria flexible sin cambios en la tasa de interés, dada la alta volatilidad en los mercados”, explicó Banco Base.

En línea con esto, Monex señaló que la postura del Banco de Japón permite a los inversionistas continuar con sus estrategias de carry trade.

“Una posible pausa en el ciclo de recortes de tasas por parte de Banxico en agosto también ayudó al peso”, afirmó Monex. El mercado espera que el banco central mantenga la tasa de interés en un 11.00 % este jueves.

Así cotiza el dólar el 7 de agosto

En bancos, el dólar se cotiza a 19.76 pesos por unidad, 29 centavos menos que el martes, cuando se ubicó en 20.05 pesos, según Citibanamex.

El evento más esperado es la decisión de política monetaria del Banxico este jueves. La mayoría del mercado no espera un recorte, sino que se mantenga sin cambios.

Si Banxico decide recortar la tasa de interés, podría sorprender a los mercados.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

La apreciación del peso este miércoles ocurre a pesar del fortalecimiento global del dólar. El índice DXY avanzó un 0.22 %, situándose en 103.20 puntos.

Monex recordó que a principios de esta semana, el índice cayó a un mínimo de casi siete meses. Un débil reporte de empleo en Estados Unidos el viernes pasado aumentó los temores de una recesión, lo que llevó a especular sobre posibles medidas de emergencia de la Fed para reducir los costos de endeudamiento. Esta especulación ya ha disminuido.

Fuente El Financiero

Peso

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *