Loret

Política Gurú

Noticias

El periodista Carlos Loret de Mola declaró que el gobierno federal busca destruir a Latinus y a sus colaboradores. Esta reacción surge tras conocerse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación contra él, su esposa y Víctor Trujillo, conocido como Brozo. Esta investigación sigue la publicación de la serie de reportajes «El Clan», que expone los contratos millonarios obtenidos por Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Rosa Icela le acepta a Claudia ir a Segob y vuelven las dudas sobre cuál será el destino de Delgado

Peniley Ramírez, periodista de Reforma, publicó en su columna que la UIF reactivó una investigación el 8 de febrero de este año. La UIF solicitó información a entidades financieras, bancos y casas de bolsa sobre Loret, su esposa y Víctor Trujillo. Trujillo participa con Loret en la plataforma digital Latinus.

Loret, columnista de EL UNIVERSAL, expresó en su cuenta de X (anteriormente Twitter): «Esto ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos? En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción. Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso».

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

Ramírez añadió que el 5 de junio la UIF ordenó investigar a dos empresas vinculadas con Latinus: Latinus Media Radio y Latinus Media MX.

Fuente El Universal

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *