Deportes
Política Gurú
Noticias
El Gran Premio de Austria tuvo un final dramático con un choque entre Max Verstappen y Lando Norris mientras se disputaban la victoria en las últimas vueltas en el Red Bull Ring de Spielberg.
Verstappen lideró cómodamente, pero una parada lenta en su segundo paso por pits permitió a Norris acercarse al piloto de Red Bull. Con neumáticos medios nuevos contra los usados de Verstappen, Norris comenzó a atacar al tricampeón reinante en la curva 3 del circuito.
Te puede interesar: F1 Austria: Verstappen gana la pole para la sprint, Checo Pérez 7°
Después de varios intentos al límite, en la vuelta 64 de las 71, ocurrió un contacto en la curva 3 entre el neumático trasero izquierdo de Verstappen y el trasero derecho de Norris, quien también impactó su alerón delantero contra esa misma zona del RB20.
Checo Pérez: el choque con Piastri hizo de la carrera en Austria un «desastre»
El Gran Premio de Austria fue una carrera para el olvido para Checo Pérez, quien logró apenas el séptimo puesto, perdiendo el sexto lugar en la última vuelta ante el Haas de Nico Hulkenberg.
Sergio Pérez esperaba un mejor resultado tras calificar octavo, confiando en un mejor ritmo en tandas largas. Sin embargo, en la arrancada, fue parte de un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc y el McLaren de Oscar Piastri, perdiendo piezas de su RB20 y sacrificando su ritmo durante la carrera.
“Hubo mucho daño en el costado y creo que toqué un poco con Lando, no, perdón, con Piastri. No sé si vino de ahí”, expresó el mexicano después de la carrera.
Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado
Pérez llegó a escalar al sexto lugar tras una contienda con Piastri, pero luego fue superado de nuevo por el McLaren, quedando fijo en el séptimo lugar, reportando falta de ritmo en la competencia. “Fue desafortunado porque tuvimos una buena salida, pero a partir de ahí el coche estaba en el filo de la navaja y no pude hacer nada. Estaba desequilibrado”.
Checo Pérez sufrió una sanción de cinco segundos tras su primera entrada en pits por exceder el límite de pista. “También cometí el error de entrar en boxes con el limitador, fue un desastre de carrera que empezó muy bien. Pero con tanta falta de ritmo y derrapando, no había esperanza de luchar con los de adelante”.
Sergio Pérez retomó el sexto lugar por el abandono de Norris, pero en la vuelta final fue superado por el Haas de Nico Hulkenberg. “Estuvo bien. No pude alcanzarle. No pude conseguir ningún tipo de tracción. La carrera fue bastante dura al final”, concluyó.
Austria