Sheinbaum

Política Gurú

Noticias

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en octubre próximo la Guardia Nacional se integrará plenamente en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). «La Guardia Nacional, en solo cinco años, ha ganado el reconocimiento del pueblo mexicano. A partir del 1 de octubre, nos corresponde seguir fortaleciendo y consolidando la Guardia Nacional como parte de la SEDENA, según la reforma constitucional que está en el Congreso», declaró Sheinbaum.

El próximo 1 de julio, la Guardia Nacional celebrará cinco años desde su creación. Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de nuevas instalaciones de esta fuerza de seguridad en la región. Durante el evento, Sheinbaum agradeció al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, jefe de la Secretaría de Marina, por su trabajo en pro de la seguridad nacional.

Te puede interesar:Victoria de Verstappen en España; Norris y McLaren cerca de atraparlo

«Gracias al General Sandoval y al almirante Ojeda por su contribución a nuestra patria y al pueblo de México. Gracias a todos los que forman parte de esta noble institución. Larga vida a la Guardia Nacional», expresó Sheinbaum.

En el evento también estuvieron presentes, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Juan Pablo de Botton, subsecretario de Hacienda, y Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, entre otros funcionarios.

El presidente López Obrador celebró la iniciativa de Sheinbaum de integrar la Guardia Nacional en la SEDENA. «Me alegró escuchar que la presidenta electa, y pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, anunció que la Guardia Nacional formará parte de la estructura de la SEDENA. Es una muy buena noticia», comentó el mandatario.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

López Obrador, acompañado por Sheinbaum y miembros del Gabinete de Seguridad, afirmó que la estrategia de seguridad va en la dirección correcta. «Lleva tiempo, pero vamos por buen camino», dijo. Añadió que, además de atender las causas de la violencia, se debe garantizar la paz y la seguridad.

El presidente recomendó que el Gabinete de Seguridad se reúna de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana, en el Palacio Nacional.

Fuente El Universal

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *