Internacional
Noticias
Política Gurú
La líder opositora María Corina Machado fue detenida tras una protesta en Caracas. Según Vente Venezuela, agentes del gobierno atacaron las motos que la escoltaban.
Machado, quien llevaba meses en la clandestinidad, reapareció para exigir la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las elecciones de julio. Pese a los reclamos, el Consejo Nacional Electoral proclamó la reelección de Nicolás Maduro.
Te puede interesar: María Corina Machado lidera protesta contra tercer mandato de Maduro en Caracas
Ante miles de seguidores, Machado aseguró que los próximos días serán cruciales para recuperar la libertad de Venezuela. También destacó la unidad de la ciudadanía en las calles, que calificó como un «movimiento histórico».
La exdiputada convocó a los venezolanos a protestar pacíficamente durante la toma de posesión presidencial, donde tanto Maduro como González afirman asumir el poder. Según Machado, «el fin del régimen chavista» depende de la resistencia ciudadana en esta fase decisiva.
Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado
Detenida por orden del gobierno, Machado enfrenta acusaciones de traición y conspiración desde agosto. Sin embargo, insiste en que seguirá luchando por el país.
El arresto de Machado ha desatado críticas internacionales, elevando la presión sobre el régimen de Maduro, ya cuestionado por su legitimidad tras los resultados de julio.
María