Fangio

Política Gurú

Noticias

Aquellos con la billetera bien abultada y pasión por los coches de carreras históricos deben estar atentos este otoño. El Indianapolis Motor Speedway Museum, en colaboración con RM Sotheby’s, subastará piezas únicas. Entre ellas, destaca el Mercedes W196 Streamliner ‘Monza’, un coche emblemático pilotado por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. Este vehículo, donado al museo en 1965, podría alcanzar un precio estimado entre 50 y 70 millones de dólares, lo que lo convertiría en el segundo coche más caro de la historia en ser subastado.

Te puede interesar: Jueces y magistrados amenazan con paro nacional si no se frena la reforma judicial

Además del W196, también se subastará el Benetton B191. Este coche fue conducido por el siete veces campeón mundial Michael Schumacher durante su primer Gran Premio de 1992 en Sudáfrica. En esa carrera, Schumacher consiguió un respetable cuarto lugar, superado solo por leyendas como Nigel Mansell, Ayrton Senna y Riccardo Patrese.

Otra joya que estará disponible es el Ferrari 250 LM, con el cual Masten Gregory y Jochen Rindt ganaron las 24 Horas de Le Mans. Después de esa victoria, Ferrari tuvo que esperar hasta 2023 para volver a triunfar en esta icónica carrera. Este coche fue adquirido por el museo en 1972 de manos de un coleccionista estadounidense y ahora vuelve a estar en el mercado.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

Además de estas tres piezas históricas, otros ocho vehículos serán subastados, incluyendo algunos que tienen más de 100 años de antigüedad. Parte de los ingresos de la subasta se destinarán a la casa de subastas, pero el museo también espera recaudar fondos significativos para su sostenibilidad financiera.

El Indianapolis Motor Speedway Museum ha declarado que esta subasta es parte de una estrategia a largo plazo para asegurar su viabilidad financiera. Los coches, que datan de 1906 a 1966, serán ofrecidos al mercado por primera vez en décadas, representando una oportunidad única para los coleccionistas de todo el mundo.

Fuente Motorsport

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *