Internacional
Política Gurú
Noticias
Donald Trump, ex Presidente de Estados Unidos, ha seleccionado al senador de Ohio, J.D. Vance, como su candidato a la vicepresidencia. Vance es conocido por sus posturas firmes sobre México, incluyendo la propuesta de utilizar al Ejército estadounidense contra los cárteles de drogas.
El Presidente Joe Biden calificó ayer a Vance como un «clon de Trump» en todos los temas, incluida la frontera.
A pesar de sus críticas pasadas a Trump, a quien llegó a insultar llamándolo «el Hitler de Estados Unidos», Vance ha adoptado una postura dura sobre México durante sus 18 meses en el Senado. Ha abogado por endurecer la seguridad fronteriza, imponer más controles sobre el acero proveniente de México y abordar el tráfico ilegal de fentanilo.
Te puede interesar: Reforma judicial debería incluir elección popular para Secretarios de Estado: ministro Luis María Aguilar
Trump apareció anoche por sorpresa en la Convención Nacional de su partido en Milwaukee, Wisconsin, con la oreja derecha vendada debido a una bala que le impactó el sábado durante un mitin en Butler, Pennsylvania. Vestido con una corbata roja y traje, y con la canción «Dios bendiga a EU» de Lee Greenwood de fondo, Trump saludó a los asistentes y alzó el puño, como lo hizo cuando los agentes del Servicio Secreto lo retiraron del escenario ensangrentado.
Entre aplausos, Trump saludó a su hijo Donald Trump Jr. y se sentó junto a Vance.
Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado
«Quiero empoderar al Presidente de Estados Unidos, ya sea demócrata o republicano, para que utilice el poder del Ejército estadounidense para perseguir a estos cárteles de la droga. El Gobierno mexicano está siendo desestabilizado por el constante flujo de fentanilo», declaró Vance en julio de 2023 a la cadena NBC.
En el Senado, Vance ha sido una de las voces más duras en cuanto a limitar la asistencia militar a Ucrania. Sostiene que la principal amenaza para el Gobierno de Estados Unidos son los riesgos en la frontera con México, incluidos los cruces irregulares de migrantes y el narcotráfico.
Trump