Libro

Nacional

LPO

Andrés Manuel López Obrador  rompió este lunes el silencio en torno el libro que está por publicarse y que amenaza con ser una bomba para la 4T. El texto revelaría los malos manejos de recursos financieros de esta administración, pero sobre todo el fondeo de su movimiento, su partido y su vida personal durante todos los años que no tuvo ingresos como funcionario, entre 2006 y 2018.

Se trata de una incógnita que sus opositores suelen preguntar públicamente: ¿De qué vivió AMLO esos 12 años? Ya salieron a la luz dos videos de sus hermanos Martín y Pío recibiendo sobres de dinero en efectivo que se presume salían de las arcas del gobierno de Chiapas, a cargo de Manuel Velasco. Era uno de sus colaboradores, David León, el encargado de entregar el dinero.

El mandatario buscó minimizar el impacto del libro que también tiene en vilo a buena parte del empresariado, en donde temen aparecer en los relatos de Elena Chávez. AMLO caracterizó este libro como una revancha sentimental, del cual no tendría nada que temer. 

«Pueden sacar lo que quieran, que el cash (refiriendo así a este libro) o cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones personales y sentimentales. Eso no me corresponde», dijo durante su conferencia matutina Se refería así a la relación entre la autora del libro y su histórico colaborador César Yáñez , que no es la primera vez que se encuentra sumido en escándalos vinculado a sus relaciones sentimentales.

Se reveló el pasado viernes las serias preocupaciones que causó en Palacio Nacional el anuncio del libro «El Rey del Cash», de Elena Chávez, ex esposa de César Yáñez, uno de sus operadores políticos más cercanos, pero el mensaje de esta mañana fue en otro sentido, donde el Presidente deslizó que no había mayor preocupación por esta publicación.

Libro

El comentario surgió como parte de su argumento de que «el que nada debe, nada teme». Empezó hablando sobre el hackeo al gobierno, sobre el cual reiteró que no realizará ninguna denuncia, también minimizando que lo expuesto ya era de público conocimiento. «Todo eso ya se ha dicho, hasta lo de mi enfermedad, y hasta faltó, he dicho más cosas, que tengo otros achaques y ya estoy chocheando», agregó.

No mencionó, sin embargo, que ya se conocieron los contratos con la NSO Group, empresa que provee el servicio de Pegasus, el spyware que utilizan los gobiernos para realizar espionaje sobre los teléfonos de sus blancos políticos. Ayer el Citizen Lab ya reconoció que había al menos tres periodistas y activistas espiados durante el gobierno de López Obrador.

«Tengo la fortaleza suficiente y sobre todo las convicciones y el amor al pueblo, para concluir mi tarea de sentar las bases de la transformación de México», dijo, y aseguró que el pueblo es su «escudo protector y su ángel de la guarda».

Pueden sacar lo que quieran, que el cash o cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones personales y sentimentales. Eso no me corresponde

Andrés Manuel López Obrador

El Rey del Ca$h saldrá a la venta el próximo 18 de octubre. Según la propia autora, se trata de «una historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo». El prólogo de Anabel Hernández promete una «crítica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena».

Como informó esta redacción, en Palacio se busca desactivar su publicación, una operación de la cual se encarga el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien ya busca algún arreglo con la editorial Grijalbo, además de buscar conocer un adelanto del libro, que también ha generado inquietudes entre magnates mexicanos. 

Origen: AMLO culpó a César Yáñez por el libro Rey del Cash: «No me meto en temas personales»

Libro

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *