Trump

Redacción

Política Gurú

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos. Esta declaración surge tras las recientes amenazas de Donald Trump, quien prometió sellar la frontera si regresa a la Presidencia de EE. UU. López Obrador enfatizó las consecuencias económicas negativas de tal acción para ambos países. «(El discurso de Trump) es parte de las campañas en EE. UU.», dijo López Obrador, destacando que la retórica de campaña no siempre refleja acciones reales.

Te puede interesar: Alista Herencia

Durante su victoria en Iowa, Trump reafirmó su plan de cerrar la frontera. Afirmó que «millones» de personas ingresan a EE. UU. «Están llegando de países desconocidos y de instituciones mentales», declaró Trump, sugiriendo una deportación masiva. En respuesta, López Obrador subrayó la importancia de la cooperación bilateral. Reconoció que Trump lidera las encuestas internas del Partido Republicano, pero instó a enfocarse en la colaboración entre las naciones.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Finalmente, López Obrador recordó que su única discrepancia con Trump fue sobre la imposición de aranceles. Subrayó la importancia de mantener una buena relación bilateral, rechazando la idea de cerrar la frontera. «Cerrar no se puede», concluyó, subrayando la interdependencia económica y social entre México y EE. UU.

Fuente Reforma

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *