Gobierno

Nacional

Redacción

LPO

Para Andrés Manuel López Obrador, no hay duda de que el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva está siendo aprovechado por grupos adversarios para golpear a su gobierno, razón por la cual reconoció este lunes que no descarta que detrás de este acto se haya buscado una afectación a su proyecto de transformación.

En su conferencia de esta mañana, el mandatario explicó que sobre este caso, que lleva a cabo la fiscalía capitalina, solicitó que se sigan todas las hipótesis y entre ella está que se tratara de un punto de desestabilización

«Puede ser un caso vinculado a el proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia; se hablaba de que hubo un reportaje tres o cuatro días antes de este atentado y que puede ser una respuesta. Pero también el que grupos contrarios a nosotros para afectarnos hayan llevado a cabo un acto con esas características», expuso desde Palacio Nacional

Ante todo, afirmó que la única hipótesis que debe desecharse es que su gobierno pueda estar detrás. «El gobierno que yo represento, no es un gobierno represor. nosotros no silenciamos a nadie. somos respetuosos de derechos humanos», dijo. 

Pero en el caso de que sus sospechas fueran ciertos, aseguró que el objetivo de afectar su gobierno no podría tener efecto: «Si existiera esa intención para afectar nuestro gobierno, no tendría impacto porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer o mandar a hacer una cosa así«, agregó. 

En la misma línea señaló que hay algunos que piensan que no ha habido cambios en el país y que las mismas estrategias que posiblemente han aplicado antes podrían dar resultados, aún en circunstancias distintas. «No está demás decir que no va a tener efecto político o el que están pensando, porque el pueblo tiene mucha información y ya no se deja manipular. Todo eso hay que analizarlo, hacer la investigación hasta donde se pueda llegar», dijo. 

El presidente se refirió el tema luego de que desde la prensa se planteara el tema de que grupos opositores buscan que desaparezcan las mañaneras. En ese sentido dijo que él buscaría la forma de seguir con la comunicación, incluso bromeó que entonces haría su conferencia a mediodía y recordó que no descarta ampliar este diálogo con la prensa incluso hacia los fines de semana.

En ese sentido, volvió a sus críticas hacia gran parte de la prensa mexicana, pues asegura que son contadas las voces en medios que se pronuncian a favor de su gobierno, acusando así que incluso se ha usado el tema de Gómez Leyva para intentar golpearlo.

 «¿Porqué dicen ‘es que se estigmatiza en las mañaneras’?. Ahora se hacen las víctimas, ¿no?, si yo les recordara lo que ha hecho todo este grupo. Son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Y ni que fueran lumbreras, ni que fueran tan inteligentes, es que tienen una misión: proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe de ganar como tres millones de pesos mensuales», comentó López Obrador.  

Vale recordar que desde las primeras horas posteriores al ataque que recibió el periodista que en  el entorno presidencial ya se analizaba la posibilidad de que en realidad se trató de un movimiento para afectar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por lo cual crecía la presión para que Epigmenio Ibarra siguiera participando en el programa que éste conduce en Radio Fórmula, a pesar de su clara enemistad. 

Origen: AMLO no descarta que el atentado contra Gómez Leyva fue provocado para afectar su gobierno

Gobierno

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *