Lamborghini

Mundo motor

Andrés Muñoz Salcedo

Reforma

Símbolo de perfección e innovación, Lamborghini se introdujo en el mundo de los deportivos en los años sesenta con el modelo 350 GT, un auto que sirvió de inspiración para los vehículos de la marca italiana por sus altas capacidades en potencia y velocidad, a lo largo de generaciones.

En 1964, el Lamborghini 350 GT se convirtió en el primer modelo fabricado en serie por los de Sant´Agata Bolognese, Italia, un auto con líneas simples y de carácter elegante.

El desarrollo del motor fue asignado al ingeniero Giotto Bizzarrini, quien en un inicio fabricó un enorme 12 cilindros de 360 caballos, una cifra similar a la potencia que alcanzaban los bólidos de la Fórmula 1.

Este gran desarrollo fue modificado buscando una potencia más apta para un auto de calle o carretera, por lo cual se colocó el mismo V 12 de 3.5 litros con una reducción a los 280 caballos de fuerza que alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y 240 lb-pie de torque, algo más razonable para conductores no profesionales.

El deportivo 350 GT era un auto exclusivamente para dos personas, con un interior confortable, asientos en piel y un volante con acabados en madera inspirado en los que se utilizaban en los autos de competición.

Su fundador, Ferruccio Lamborghini, pasó de fabricar maquinaria agrícola a construir vehículos deportivos de alto caballaje para competir con su máximo rival, Enzo Ferrari.

La marca Lamborghini ha evolucionado con vehículos más agresivos, extravagantes y futuristas en su diseño, pero el auto 350 GT es la máxima referencia de una envidiable historia.

Origen: Auto leyenda: Lambo 350 GT, brillante competidor

Lamborghini

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *