Elecciones
Redacción
Política Gurú
Conforme avanza el tiempo, la figura de Claudia Sheinbaum se consolida en la carrera presidencial, intensificando las estrategias y conversaciones para ocupar cargos importantes en el gobierno que se avecina. La Secretaría de Gobernación atrae nuevos aspirantes: Martí Batres, actual jefe de gobierno sustituto en la CDMX, y Juan Ramón De la Fuente, exembajador ante la ONU.
Te puede interesar: Checo Pérez responde a una eventual salida de Verstappen de Red Bull F1
Batres, considerando un plan alternativo, mira hacia la embajada en La Habana. Su participación en acuerdos entre MC y Morena, y sus relaciones con figuras políticas importantes, muestran su capacidad negociadora. Por otro lado, De la Fuente, previamente considerado para la Cancillería, opta por no competir contra Marcelo Ebrard en el ámbito internacional, buscando enriquecer el gabinete con su perfil académico.
La competencia descarta a Mario Delgado, visualizándolo al frente de Pemex, y a Omar García Harfuch para Segob, marcándolo como posible senador.
Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado
Los candidatos a la Secretaría de Gobernación evitan conflictos con la cúpula militar y destacan las complicaciones que García Harfuch podría generar debido a sus vínculos con agencias de seguridad estadounidenses. A medida que se definen las posiciones, la estrategia y los perfiles de los aspirantes se vuelven cruciales en el tablero político.
Batres