Ricciardo

Deportes

Rubén Canales Bermúdez

Car & Driver

El futuro de Daniel Ricciardo con McLaren cada vez parece más lejano, puesto que los británicos ya le habrían comunicado que no continuará en 2023. Sin embargo, el medio australiano Speedcafe.com informa que Ricciardo pedirá a McLaren los 21 millones de dólares para marcharse.

La exigencia de Ricciardo para irse de McLaren

Los rumores sobre la no continuación de Daniel Ricciardo para la próxima temporada no ha frenado debido al bajo rendimiento que el australiano lleva dando en los últimos dos años de competición.

Sin embargo, el #3 aún tiene contrato vigente para la temporada de 2023 con el equipo McLaren, actual equipo en el que está, tras su contratación en 2021. Ricciardo firmó un contrato de dos temporadas más una opcional, que, como el propio Zak Brown ha llegado a confirmar, era el propio piloto quien tendría que activar ese año opcional para la temporada 2023.

Cada vez son los rumores más fuertes acerca de que McLaren no quiere continuar con su piloto, y ya le habrían comunicado que no seguirá con el equipo de Woking en 2023. Sin embargo, Ricciardo no pondrá fácil su salida, ya que no existen unas clausulas con las que McLaren pueda romper fácilmente el contrato a su favor.

El medio australiano Speedcafe.com informa que la exigencia que Daniel Ricciardo estaría poniendo es que le paguen la cantidad de 21 millones de dólares. Esta cantidad es el dinero que McLaren tendría que pagarle para la próxima temporada en caso de correr, pero la pediría como una manera para aceptar marcharse del equipo. Aunque, en el caso de que el australiano encontrase equipo para 2022, McLaren tan solo tendría que pagar la diferencia entre lo que le pague dicho equipo hasta llegar a los 21 millones.

Precedentes en Fórmula 1

Esto es algo de lo que hay precedente en Fórmula 1, y ocurrió en el primer retiro de Kimi Raikkonen. El finlandés fue pagado en 2010 sus dos años siguientes de contrato que le restaban con Ferrari para dejar el equipo italiano y así dejar libre el asiento de Fernando Alonso.

Origen: Daniel Ricciardo exige a McLaren la cantidad de 21 millones de dólares para marcharse y en 2023

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *