Tribunal

Elecciones

Redacción

LPO

La papa caliente de la elección en curso está en el Tribunal Electoral del Poder Judicial. Este miércoles los magistrados resolvieron en contra de los diputados Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, quienes impugnaron el acuerdo de Morena para elegir a su corcholata presidencial.

En el Tribunal no dejaron claro muchas cosas que inquietan a los distintos equipos políticos de los aspirantes presidenciales de la 4T. En particular, para Marcelo Ebrard la ambigüedad podría jugar a su favor y alimentar su posición amenazante de romper con Morena.

Te puede interesar: Dante Delgado aclara: ‘con el PRI ni a la esquina, con el Titanic de la alianza tampoco’ 

“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, dijo Ebrard en una entrevista para La Jornada. Ahora esa crítica podría verse reforzada si la impugnación de Yeidckol Polevnsky es admitida en el Tribunal.

Jugando con fuego, al filo de la navaja, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Fuentes e Indalfer Infante podrían confirmar su voto de este miércoles e insistir en que lo que marca la ley debe cumplirse, con el voto de Janine Otálora, Mónica Soto y José Luis Vargas para entrarle al fondo de la cuestión, tumbando con ello todo el acuerdo y la postulación de Ebrard.

Síguenos en Twitter para mantenerte siempre informado

Pues aunque se trata de cargo interno partidista, como asegura la cúpula de Morena, existe el antecedente de Raúl Morón, quien fue sancionado al no permitirle postularse a la gubernatura de Michoacán en 2021 por unas publicaciones en sus redes sociales que constituyeron actos anticipados de campaña.

La indefinición le conviene a Marcelo, pues así puede dejar activado un posible salto a Movimiento Ciudadano. Y tanto su narrativa como su futuro dentro de la oposición quedarían vivos con el fallo actual del Tribunal. Tantos escenarios con los que juega el canciller que ya asegura que Adán Augusto López, en medio del tsunami mediático en su contra, podría declinar a su favor. Un deseo que no le quita el sueño a Claudia Sheinbaum. 

Origen: Ebrard cree que la indefinición del Tribunal Electoral le da tiempo para “jugar a la ruptura

Tribunal

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *