Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de “a quien le quede el saco,” el presidente lamenta que se confunda el nivel académico con la cultura y de ejemplo utilizó a Lorenzo Córdova, titular del INE, quien en una entrevista dijo tener miedo de ser perseguido ahora que deje el cargo, “no tiene problema, él es un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante, no es el más malo de ese grupo, hay peores, lo lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, un hombre excepcional, pero así suele pasar con los hijos, con los nietos. Él no tiene principios…y también demuestra que no, los grados, los títulos, son sinónimo de cultura. Él tiene doctorado y es racista. No se debe confundir el nivel académico con la cultura, hay científicos muy ignorantes. Lo mal aconsejaron…No odio a nadie, lamento su situación…”

En los avances del Tren Maya, el Director de Fonatur, Javier May, presentó el desarrollo de manera integral del tramo 3 de la obra y los beneficios que tendrá en el estado de Yucatán. En compañía del Gobernador, Mauricio Vila, se informó que este tramo beneficiará al estado con desarrollo económico, empleos y más obras culturales y ambientales. Además, el mandatario estatal presentó el programa del transporte Va y Ven, que se conforma de los camiones más modernos y ecológicos de toda América Latina. Por su parte, Luis Cresencio Sandoval y otros integrantes de la SEDENA hablaron de la construcción de las oficinas de la empresa a su cargo que operará el Tren Maya y el restablecimiento de dos parques. Asimismo, Diego Prieto, titular del INAH mencionó el programa de rehabilitación y preservación en las zonas culturales y arqueológicas del estado.

Te Puede Interesar: El presidente vs. la presidenta

El gobernador Vila agradeció a la CFE por la construcción de un parque de energía solar y por el cierre de una brecha en el sureste por tener gas natural en ese estado.

Aclaró que no hay ninguna denuncia o alguna carpeta de investigación en contra del expresidente Felipe Calderón por el caso de Genaro García Luna, dejó en claro que las autoridades de México están esperando los resultados del juicio en EU. Además, reveló que “cuando llegué a la presidencia me vi rebasado en mis consideraciones de lo que consideraba corrupción.”

Evitó criticar al exsecretario de Estado de EU, Mike Pompeo, luego de asegurar que el canciller Marcelo Ebrard había aceptado el programa de “Quédate en México, “sigue actuando muy bien como secretario de Relaciones Exteriores, “no me meto en eso, amor y paz…se tuvo muy buena relación con el presidente Trump y ahora con el presidente Biden.”

Finalmente, informó que se reunirá esta semana con la CEO de Citigroup, Jan Fraser, y confió en que ya habrá comprador para Banamex.

Descarga la Mañanera Entre Líneas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *