Superfarmacia

Redacción

Política Gurú

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció una pronta inauguración para la nueva superfarmacia en Huehuetoca, Estado de México. Esta instalación promete estar completamente surtida con medicamentos desde su primer día de operaciones, según declaró.

“Desde mañana, la farmacia estará operativa y bien abastecida. Hay especulaciones sobre su vacuidad, pero lo cierto es que garantizará el derecho a la salud para todos los mexicanos”, enfatizó el presidente, respondiendo a interrogantes específicos.

Te puede interesar: Pide deseos para el 2024

El periódico EL UNIVERSAL reveló esfuerzos intensivos para que la apertura de la “superfarmacia” sea exitosa. Los preparativos, que empezaron hace una semana y media, han sido rigurosos. No obstante, algunos trabajadores expresaron no haber visto la llegada de camiones con suministros médicos.

Durante una rueda de prensa, López Obrador explicó que los hospitales con déficit de medicamentos podrán abastecerse de este gran almacén. Resaltó que, actualmente, un 97 % de los estados ya cuenta con un abasto de medicamentos casi completo.

La empresa Birmex, que gestionará la superfarmacia, recibirá apoyo logístico de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Mexicana. Esta colaboración facilitará el transporte terrestre y aéreo de los medicamentos, asegurando una distribución eficiente y oportuna.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

El proyecto busca mitigar la escasez de medicamentos, un problema que ha afectado a varias regiones del país. Con esta iniciativa, el gobierno de AMLO espera mejorar significativamente el acceso a la salud en México.

La comunidad espera con anticipación el inicio de operaciones de la superfarmacia. Esta promesa de disponibilidad inmediata de medicinas es un paso crucial para fortalecer el sistema de salud mexicano. El éxito de esta empresa será clave en los esfuerzos continuos por garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos mexicanos.

Fuente El Universal

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *