Jaguar

Nacional

Político MX

“El Martes del Jaguar”, el polémico programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, suma otra víctima a su lista, su supuesto correligionario, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, de quien reveló una presunta conversación entre el legislador y el dirigente nacional del, otro de los clientes favoritos de la mandataria en dicha emisión.

Entre políticos, tanto del PRI, como de Morena, así como periodistas, ellos han sido las víctimas de la emisión semanal de “El Martes del Jaguar” de Layda Sansores, en el que se dejarían de manifiesto temas como un presunto espionaje político.

Ricardo Monreal y su denuncia

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, pudo ser una “víctima colateral” de la guerra entre Layda Sansores y Alejandro Moreno; pues entre las intervenciones a “Alito” encontró una conversación entre el morenista y el priista. 

Luego de estas acusaciones, en donde la mandataria de Campeche cuestionó al senador de estar “con Dios o con el Diablo”, Monreal calificó como “basura” las supuestas conversaciones, además afirmó que estaban trucadas. 

No obstante advirtió que “ejercería su derecho”, con lo que anticipaba que demandaría a su supuesta correligionaria morenista, y este viernes lo cumplió, pues ya se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de prestar la denuncia, Monreal defendió: «no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública. Tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja».

Explicó que se trata de una denuncia por delitos como intervenciones de comunicaciones privadas, que de acuerdo con la Constitución y la ley son inviolables, así como de difusión.

Morena
Foto: El Universal

Adela Micha y otros periodistas

Entre los periodistas que también han sido “embarrados” con los audios de Layda Sansores se encuentran personajes como Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Joaquín López Dóriga y hasta Adela Micha

En julio, la gobernadora presentó un audio en el que presuntamente “Alito” afirmaría que es “Lord brother” de los dueños de Proceso, y otros periodistas de Fórmula: “Yo soy brother de los dueños de Proceso, toos esos son mis brothers. Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis brothers…”, se escucha decir en el supuesto audio. 

En “El Martes del Jaguar” del pasado 11 de octubre, Layda expuso una supuesta conversación de WhatsApp en donde se muestra cómo la periodista Adela Micha insistiría una y otra vez alguna aportación al líder priista con el fin de continuar con su espacio periodístico.

Se trataba de supuestas conversaciones de 2020, en donde Micha Micha llamó «amor mío» y «cuero» a Moreno Cárdenas, mientras este le decía «princesa». 

Jaguar
Foto: Milenio

Alejandro “Alito” Moreno, acusa persecución

Durante la emisión de la gobernadora Layda Sansores, se han expuesto diversos audios con presuntas conversaciones de “Alito” en donde se exhibiría la compra de autos, entre otros temas, a lo que él ha respondido con acusaciones por espionaje y persecución política.

En otro de ellos se refiere al PRI, y en este mismo presuntamente diría que se va a quedar hasta 2024, para organizar las elecciones federales. 

Además el supuesto manejo de entrevistas “a modo” en el marco de las elecciones de 2021, en donde se mencionó a periodistas Joaquín López-Dóriga y otros integrantes de Grupo Fórmula.

Ante esas posibles exhibiciones, Alejandro Moreno promovió un amparo en contra de esta producción, un juez prohibió a la gobernadora seguir con la publicación de audios y pese a ello, continuó. 

Iniciativa
Foto: Claroscuro

El hermano de “Alito”

Alguien que tampoco escapó del programa de Layda Sansores ha sido Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano de “Alito”, pues difundió un audio en donde supuestamente habría comprado propiedades en la Ciudad de México, Isla Mujeres, Cancún y Campeche. 

Esto ocurrió luego de tres semanas de silencio, en que Layda Sansores San Román parecía haber dejado por la paz las acusaciones contra “Alito” Moreno, quien en septiembre y octubre llegó a acuerdos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para empujar la reforma a la Guardia Nacional que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. 

Diputado de la casa

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó una supuesta conversación de Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI y el diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco, en la que le habría solicitado dinero al líder tricolor a cambio de información sobre la entonces candidata a la gubernatura.

Origen: Monreal, ‘Alito’ y periodistas: las víctimas de ‘El Martes del Jaguar’ de Layda Sansores

Jaguar

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *