Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para desacreditar, el presidente revive un audio del titular del INE, Lorenzo Córdova, donde se burla y  califica de crónicas marcianas las reuniones que tuvo que sostener con grupos de indígenas en Guanajuato, además, calificó de “drama” el encuentro que había tenido con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, “y es a quien van a defender en la marcha a favor del INE…” De nueva cuenta, garantizó que los accesos al Zócalo estarán libres y explicó que pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mover un evento deportivo para el sábado porque no quiere que el domingo nadie obstaculice el derecho a la manifestación. “Se espera que sean muchos porque el conservadurismo tiene mucha fuerza, son millones, no son pocos, lo interesante es que se manifiesten. Esto es parte de la democracia y que no se ofendan que dije que aparte de que son conservadores, son racistas y clasistas, y es la verdad…son anti-juaristas no quieren al pueblo ni a los pobres…”

Celebró que la inflación bajó a 8.41% en octubre, dejó en claro que aunque “ya hay una tendencia mínima a la baja…continuarán aplicando las medidas del plan antiinflacionario…” Además, dijo que en el plan energético se sigue sin tener ningún problema y que su mayor preocupación es el tema de la inflación ya que si bien puede haber aumento salarial este no será de gran ayuda si siguen a la alza los precios de los productos. 

Ajustó las reglas para los aspirantes a la presidencia: “deben cumplir con sus labores, no usar recursos públicos y moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataquen, hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien, pero además, los que están participando saben, porque es gente muy experimentada, que tiene comunicación con el pueblo, que si son groseros o actúan de manera ruda se les revierte porque el pueblo está muy consciente. A la gente le gusta que haya respeto, que no haya pleito, que haya madurez. Me gusta mucho que en redes muchos dicen yo voy a votar por cualquiera que gane la encuesta de estos y lo que lleva consigo es el proyecto. Yo estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que yo voy a entregarles son muy buenos…”

Ante las presiones de parlamentarios republicanos para que México compre maíz amarillo, dejó en claro que no cederán y que el país es libre para decidir. Además, advirtió que hasta el momento no existen estudios que prueben que ese tipo de maíz no es maligno para la salud. Explicó que en México el maíz blanco es una garantía y una fuente de alimentación.

Finalmente, minimizó la denuncia de los militares supuestamente involucrados en el tema de Ayotzinapa y dijo que es parte de las presiones que han querido ejercer los involucrados, reiteró su apoyo a Alejandro Encinas.

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *