Plaza México

Redacción

Política Gurú

Una vez más, la Plaza México ve suspendidas sus corridas de toros. Esta vez, por orden de Sandra de Jesús Zúñiga, jueza administrativa, quien ha concedido una suspensión provisional. Dicha medida responde a un amparo contra la ley de espectáculos públicos, impulsado por el grupo Todas y Todos por Amor a los Toros. Las autoridades deben ahora detener estos eventos en la Alcaldía Benito Juárez, incluyendo la emisión de permisos.

Te puede interesar: Denuncia calumnias en su contra.

Con posibilidad de apelación ante un tribunal colegiado, que dispone de 48 horas para decidir, la plaza enfrenta un reto, especialmente con dos eventos importantes programados para el domingo y lunes próximos, incluyendo la corrida de aniversario el 5 de febrero. La decisión definitiva se esperará el 7 de febrero, pero todo apunta a una prohibición extendida durante la revisión de la medida, proceso que podría llevar meses.

Según el diputado Jorge Gaviño, el amparo subraya una falta de actualización de la ley conforme a la Constitución de la Ciudad de México en materia de protección animal en espectáculos. Este argumento, diferente al presentado por Justicia Justa en 2022, enfoca en el derecho a un ambiente sano y la protección contra el maltrato animal, según la Constitución local.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Este nuevo giro en la batalla legal contra las corridas de toros en la Ciudad de México, resalta un debate continuo sobre la ética y legalidad de estos espectáculos, marcando un precedente significativo en la protección animal y el cumplimiento constitucional.

Fuente Reforma

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *