Nadal

Deportes

ESPN
Nadal Nadal Nadal

Nadal

El encuentro comenzó con un tenis muy entretenido y dinámico por parte de los protagonistas que se batían a duelo en ver quien era el último privilegiado en meterse entre los cuatro mejores del certamen para medirse cara a cara con Nick Kyrgios.

Con un vibrante clima entre en el Court Central de All England Lawn Tennis, la situación se tornó dudosa luego de que el español sintiera unos dolores abdominales tras un saque durante el segundo set. Esto generó el pedido de un médico, su salida al vestuario y la duda respecto a su continuidad en el partido. En el medio de la situación, los gestos entre el tenista y su padre, Sebastián Nadal, decían más que las inexistentes palabras.

Sin embargo, los dolores que ya lo tienen mal acostumbrado al ex número uno del mundo no fueron una excusa para seguir luchando e igualar el marcador en sets iguales con un punto a los que ya tiene acostumbrados Nadal.

Durante todo el encuentro, con el marcador en contra y con un estado que cada vez se volvía su peor enemigo, Nadal se las seguía ingeniando para hacer estallar al público presente y, fiel a su estilo, nunca dar un partido por perdido.

Con el cansancio que se apoderaba de los protagonistas y una sed de conseguir una rápida victoria por parte de Fritz, la experiencia del máximo campeón de torneos de Grand Slam se hizo presente para dejar atrás el fantasma de los dolores y llevar el encuentro a un quinto y definitorio set.

A pesar del calibre de su rival, el norteamericano no se achicó y con un gran presente, hizo brillar su juego ante todo Wimbledon, llevándose así ua más que merecida ovación.

Con un último set que llevó más de una hora, la adrenalina del super Tie-break dejó cautivos a todos. Con dolores, el cansancio típico de un Grand Slam, las palabras de un padre pidiendo que se retire y las dudas de si su cuerpo que no sabía si llegaba al final, Rafael Nadal siguió haciendo lo que hace desde aquel primer momento cuando empuñó una raqueta, jugar y ganar…Y así lo fue. 10-4 en la definición final y una nueva semifinal de Grand Slam en su camino.

¡Nadal, el invencible! Triunfazo y semifinal de GS Nº38En un maratónico partido de cuatro horas y 20 minutos, el español se metió entre los cuatro mejores de Wimbledon tras vencer a Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4).

Origen: Rafael Nadal: del «abandoná» de su padre a la heroica victoria

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *