Red Bull

Redacción

Política Gurú

La temporada 2023 de Fórmula 1 concluyó, destacando el control absoluto de Red Bull Racing. Este dominio fue evidente en Max Verstappen, quien triunfó en 19 de 22 carreras. Por otro lado, Sergio Pérez ganó solo dos veces, ambas al inicio de la temporada.

Desde el Gran Premio de España en mayo, Pérez enfrentó dificultades. Logró dos segundos lugares en Bélgica e Italia, pero sus resultados fueron inconsistentes en los siguientes 16 grandes premios.

Te puede interesar: Suspensión Judicial a Samuel García: Impedimento para Dejar la Gubernatura

Foto: Motorsport Images

Pierre Waché, jefe técnico de Red Bull, admitió en una entrevista con Formule1.nl que el equipo no logró equilibrar el rendimiento entre sus dos pilotos. “Un vehículo veloz debe permitir el máximo rendimiento del piloto. Aquí, solo Verstappen pudo adaptarse bien al coche”, explicó Waché.

Sergio Pérez y su equipo en Red Bull Racing buscaron adaptarse al RB19, pero enfrentaron retos. “Max aprovechó bien el coche durante la temporada. Quizás no comprendimos completamente las necesidades de ‘Checo’ para explotar todo el potencial del RB19”, reconoció Waché sobre el subcampeón de 2023.

Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado

Waché también comentó sobre la cultura laboral en Red Bull, un equipo que domina la F1 recientemente y busca mantenerse en la cima en 2024. “Tenemos todos los recursos necesarios, no hay excusas para perder”, afirmó. Destacó la importancia de la atención al detalle, ya que incluso un 1 % de lentitud puede ser crítico.

Fuente Motorsport

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *