Nacional
Redacción
Política Gurú
En un reciente encuentro mediático, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a Ricardo Salinas Pliego, prominente empresario, a sustentar con pruebas sus declaraciones. Salinas Pliego había acusado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de extorsionar a empresarios. Sin demora, Salinas recurrió a X, la plataforma antes conocida como Twitter, para emitir su réplica.
Te puede interesar: Reta a Ricardo Salinas Pliego
“Los opresores solo prevalecen si los oprimidos se lo permiten”, expresó el empresario, haciendo eco de sus sentimientos hacia el gobierno actual. A través de una imagen con el texto “un buen gobierno rinde cuentas, no exige pruebas a los ciudadanos, ¡actúa!”, Salinas dejó clara su postura frente a la exigencia del presidente.
Salinas Pliego no solo compartió una imagen poderosa en respuesta al presidente, sino que también acusó al SAT de prácticas extorsivas contra los empresarios. En un video en sus redes, denunció que el SAT presenta cuentas exorbitantes, ofreciendo reducciones a cambio de pagos inmediatos, una práctica que él rechaza por considerarla injusta.
Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado
Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió a estas acusaciones, solicitando a Salinas que presentara evidencia concreta de sus reclamos. Afirmó que, de ser ciertas las acusaciones, su administración tomaría medidas pertinentes. Además, anunció la futura publicación de documentos gubernamentales que detallan las deudas de las empresas de Salinas.
Salinas Pliego