Desaparecidos

El Instituto

En una mañanera de preguntas sin respuestas, el presidente cumple su palabra y presenta nuevamente la metodología que se está utilizando para la búsqueda de personas desaparecidas; sin embargo, ante las insistentes preguntas de diversos periodistas, defendió a su gobierno manifestando que este problema viene de otros sexenios y que existe una campaña en su contra porque los adversarios ya no pueden robar, ya que ahora el presupuesto va a la gente y principalmente a los pobres, “entonces es una lucha de intereses y lucran… Estamos en épocas de zopilotes…”, ya que

Te puede interesar: Sheinbaum defiende a Brugada ante críticas: ¿Cederá ante el poder inmobiliario?

Por su parte, la reportera Frida Guerrera (Verónica Villalvazo), denunció que le limitan el acceso a las conferencias. Que le exigen que no suba la voz y que le hable con respeto al presidente. Además, aprovechó para cuestionar los obstáculos que enfrentan familiares de desaparecidos con las fiscalías para que reconozcan estos hechos y que las comisiones de búsqueda colaboren y den seguimiento.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

Reveló que la reunión de hoy con diversos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se enfoca totalmente al tema migratorio, reiteró que México está colaborando y se les está ayudando mucho, pero por el tema de elecciones en ese país todos los trámites serán más tardados, ya que toman este problema como bandera política. Lamentó que el Legislativo de ese país no proponga el apoyo económico a países centroamericanos y sí prefieran poner alambradas y muros.

Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado

Anunció que, por el periodo electoral, los apoyos del bienestar se pagarán antes de los meses acordados. Explicó que la pensión para adultos mayores llegará a 6 mil pesos y que es un derecho constitucional que no podrán quitarle a la gente. 

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

Finalmente, reafirmó que entregando la banda presidencial se jubila y no atenderá a nadie. “Siempre, siempre voy a recordar a todos con amor, siempre con mucho cariño, pero yo no voy a tener ninguna relación más que la familiar y eso con la advertencia a mis hijos de que no hablemos de política, que platiquemos de otras cosas, pero yo ya cierro mi ciclo y no voy a poder atender o recibir a nadie, no voy a aceptar a ninguna invitación a participar en nada, ni en México ni en el extranjero, voy a procurar no salir, porque me voy a llevar una bibliografía amplia. Mi rutina va a ser levantarme temprano y caminar una hora, 5 kilómetros, espero que para ese entonces siga en ese ritmo, luego al baño, desayuno, unas dos vueltecitas más, pero muy cortas y a sentarme dos horas, dos horas y media, me levanto de la mesa de trabajo, camino dos o tres vueltas, me tomó un café, un pozol, me vuelvo a sentar hasta la 1, 1:30, que es la hora de la comida, caminar, y luego de nuevo a sentarme, trabajar ocho horas, escribiendo y acostarme temprano…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *