Téllez

Nacional

LPO

Posiblemente enterada de que Morena ya cuenta con los votos suficientes para aprobar la modificación del transitorio que extiende las labores de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, la siempre polémica senadora panista, Lily Téllez se mostró muy dura durante su tiempo en tribuna, acusando a los senadores morenistas y aliados que serán los responsables de las tragedias que puedan enfrentar sus familias en el futuro.

«Bola de corruptos, buenas tardes ceros a la izquierda. Aquí mismo hablaron horas, se comprometieron, gritaron que la Guardia Nacional iba a ser civil, pero son ustedes personas malas, son ustedes de Morena personas de mala entraña», exclamó la sonorense.

Calificó que a los secretarios de seguridad los «traían como mascotas. Ahí andaban Durazo y Rosa Icela fingiendo y ni de decoración servían». Desde su punto de vista, la Guardia Nacional es un fracaso personal de López Obrador.

Y haciendo referencia al libro que hace tambalear a la 4T, «El Rey del Cash», Téllez mencionó que López Obrador: «Ha llenado de dinero, de cash a las élites del Ejército, de efectivo y les ha afectado tanto poder».

Ante las declaraciones subidas de tono, Napoleón Gómez Urrutia de Morena intentó hacerle una pregunta, pero la propia Tellez negó su participación: «Nada, no le aceptó nada al líder sindical, siéntese y cállese», espetó la congresista. Usted, sentadito y calladito y espere sus croquetas».

Pero el momento más álgido llegó cuando la ex senadora de Morena mencionó que los parlamentarios de Regeneración Nacional se arrepentirán cuando el Ejército abuse de sus familias.

«Ustedes mañana van a andar llorando, porque los militares dispararon a estudiantes, ustedes van a andar llorando porque los militares reprimieron una manifestación en las calles. Tu hija, dios guarde la hora, va andar llorando cuando los militares abusen sexualmente y violen a las mujeres indígenas, a sus madres, hermanas y esposas», dijo en el pasaje más polémico de su discurso.

Y agregó: «Tu vas a andar llorando cuando a tu hija la golpeen los militares. Van a andar llorando, tu Luci, dios guarde la hora, cuando a tus hijos los agredan los militares y ya no seas senadora y seas una ciudadana y no tengas a quien recurrir».

Después de recibir algunos aplausos y algunos gritos en su contra, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta hizo un llamado a conducirse con respeto, pero la senadora remató llamando a los senadores de morena, hienas: «Ustedes de Morena no van a votar como perros, van a votar como hienas, a la espera de las sobras apestosas del presidente que pudre todo lo que toca».

Ante las palabras de la sonorense, la senadora Adriana Abreu, morenista de Campeche hizo una de las replicar más ácidas que enfrentó Téllez: «Una mujer que le falla a sus propias amigas, porque ya se fue corriendo, porque tiene mucho miedo que uno se le saque a final de cuenta lo que es. Te manda saludos Marissa, por cierto, que desgraciadamente, una a sus amigas no le anda bajando a los maridos. Si vamos a hablar de cosas personales, la señora tiene mucho que explicar. Cada quien puede acostarse con quien quiera, pero no tengo la culpa de que se haya acostado con medio TV Azteca».

Al concluir su participación, varios senadores hicieron un llamado tanto a eliminar de las actas los dichos de la panista como a pedir que el debate no se centre en adjetivos calificativos, sino en la discusión que les atañe.

Origen: «Ustedes van a estar llorando cuando los militares violen y secuestren a sus hijos»

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *