Pérez

Deportes

Juanjo Sáez

Motorsport.com

Después de una última sesión matinal dominada por Charles Leclerc en cuanto a tiempos se refiere, Sergio Pérez, que completó todo día al volante del RB19, cerró la última jornada de pruebas de pretemporada con el mejor crono de todos los test, un 1:30.305 con el neumático blando C4. Kilometraje también pudo sumar mucho el mexicano, como demuestran sus 133 vueltas.

Lewis Hamilton hizo que Mercedes asomase un poco las orejas en los puestos de cabeza cuando el equipo decidió montar el compuesto más blando de todos (C5) y con su crono acabó segundo, a poco más de tres décimas del piloto de Red Bull. Por la mañana, Russell también fue segundo, aunque parece que las preocupaciones son persistentes en el equipo alemán.

¿Qué pasó por la mañana?

Valtteri Bottas se recuperó de sus problemas de fiabilidad en la mañana del sábado y con el C5 se encaramó a la tercera plaza, justo por delante de los dos pilotos de Ferrari, ambos con un crono marcado con el C4 y Charles Leclerc ligeramente por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz.

Yuki Tsunoda, Kevin Magnussen, George Russell, Fernando Alonso y Felipe Drugovich completaron las diez primeras posiciones al final del último día de pruebas invernales en Bahréin, todos ellos registrando sus mejores cronos con el compuesto C4 o C5.

El piloto español de Aston Martin no buscó los tiempos de vuelta y durante gran parte de la tarde se centró en las tandas largas, algo que dejó entrever las buenas sensaciones que parece estar dando el nuevo AMR23 en las simulaciones de carrera, que por momentos pareció ser incluso más rápido que Ferrari, quienes llegaron preocupar por su posible alta degradación, aunque sin duda alguna, Red Bull sigue pareciendo el más fuerte en ese sentido.

Por atrás, los Alpine y los McLaren no pudieron destacar mucho de nuevo, al igual que Haas y Williams, que si bien todavía es pronto para sacar conclusiones, parecen estar un paso por detrás.

Resultados del test de Bahréin 2023 de F1 – Día 3: posiciones, tiempos y vueltas

Pérez

Resumen de la tarde del tercer día de prueba de Bahréin 2023 de F1 – sábado

Durante los primeros minutos de sesión vespertina la acción en pista fue más bien escasa, de hecho, solo Esteban Ocon y luego Carlos Sainz salieron a rodar, ambos completando pocas vueltas. Lando Norris fue el siguiente en unirse a la acción, buscando algunas soluciones a los problemas de McLaren.

Kevin Magnussen, que apareció sobre el asfalto tras el británico de Woking, fue el que más rodó en los primeros minutos de la tarde, momento en el que Hamilton y Mercedes salieron a rodar, junto a un Sergio Pérez y a un Tsunoda que llevaba el AlphaTauri repleto de parafina.

Antes de cumplirse la primera hora de la tarde, Sainz se puso en marcha con una tanda larga con el medio (C3) y Bottas volvía a pista tras resolver la avería del motor Ferrari de su Alfa Romeo. Alonso también aparecía en pista, siendo el último en hacerlo, con más demora de lo esperado.

En el primer giro cronometrado del asturiano, subió al séptimo puesto con un tiempo de 1:33.125 con el C3, pero poco después mejoró su propio giro y bajó hasta el 1:32.249 que le colocó quinto. Después de 10 vueltas, el #14 de Aston Martin volvió a boxes.

Mientras tanto, el Alfa Romeo rodaba con total normalidad y Alexander Albon probaba el C5 (el más blando), sin conseguir ser demasiado rápido. Poco después, Sainz con el C4 marcaba un 1:31.162 y escalaba hasta la segunda plaza, justo por detrás de Leclerc, que había sido el más rápido de la mañana.

Te puede interesar: AMLO sabotea la democracia.- Congreso de EU

Sergio Pérez seguía con las tandas largas con el C3, marcando muy buenos tiempos de nuevo. Sainz mejoraba de nuevo con el C4, 1:31.036, a 0.012s de Leclerc. Kevin Magnussen, Albon y Tsunoda también seguían sumando y sumando giros, sin encontrar los tiempos competitivos.

Hacia el final se relajó un poco la actividad en la pista, hasta que Alonso con el C4 se puso cuarto con un 1:31.450. Después de un largo parón, Sainz y Hamilton regresaron a pista al volante de sus monoplazas y neumáticos blandos.

En los últimos minutos, Pérez montó los blandos (C4), pero su vuelta se vio perjudicada por Sainz en medio de la curva. Hamilton con C5 hizo un 1:30.781 y se colocó líder con su Mercedes, hasta que el mexicano recuperó la posición con el mismo C4 y un crono de 1:30.616. Hamilton, de nuevo con ese C5, mejoró, pero se quedó 2º a 0.048s del piloto de Red Bull.

Alonso y Sainz centraron sus últimos kilómetros en sendas tandas largas con el C4. Mientras Pérez, de nuevo con un C4, mejoraba y mantenía la primera plaza con un 1:30.305. Tsunoda aprovechó para escalar al quinto puesto con el C4 y Bottas se colocó tercero con el C5 antes de que todos regresaran al garaje por última vez en estas pruebas de pretemporada.

Origen: Test de Bahrein: Pérez manda, Ferrari preocupa y Alonso ilusiona

Pérez

Pérez

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *