F1

Redacción

Política Gurú

En un análisis de CNBC revela el secreto detrás del éxito económico de la Fórmula 1 (F1). Esta fórmula magistral incluye la convocatoria de los más distinguidos expertos en carreras automovilísticas y una estrategia financiera astuta: limitar los gastos para superar a los competidores. Este enfoque ha incrementado significativamente el valor de los equipos, convirtiéndolos en activos codiciados para los inversores.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media, que adquirió la F1 en 2017, comentó a Sara Eisen de CNBC en el documental recién estrenado “La Pista Interior: El Negocio de la F1”, que anteriormente los equipos se vendían a precios irrisorios. Hoy, la situación es radicalmente distinta, con equipos que alcanzan valoraciones de hasta 3 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez Promueve la Unidad en el PRI Post-Renuncia de Adrián Rubalcava

El 2023 trae consigo un tope presupuestario de 135 millones de dólares por equipo, restringiendo lo que pueden gastar en el desarrollo y construcción de sus autos. Esta medida, implementada en 2021, busca igualar el campo de juego, ya que antes los equipos más poderosos invertían mucho más en un año.

La F1 adopta un enfoque similar al de las ligas deportivas estadounidenses, que limitan el gasto en salarios de los jugadores. Sin embargo, la F1 excluye los salarios de los pilotos de este límite. Según Maffei, este límite de gastos fomenta una competición más equilibrada y emocionante.

Los equipos de la F1, que suman un total de diez, se benefician de una porción de los ingresos generados por patrocinios y derechos de transmisión. Además, logran ingresos adicionales mediante acuerdos individuales con diversas marcas. Un buen desempeño en las pistas aumenta sus oportunidades de ganancias.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team, señaló que antes la inversión en un equipo de carreras era una incógnita, variando enormemente cada año. Ahora, con patrocinadores como MoneyGram y Chipotle, y el límite presupuestario establecido, las finanzas del equipo se han estabilizado.

Finalmente, los equipos de F1 utilizan sus presupuestos a lo largo de la temporada para abordar reparaciones, resolver problemas y mejorar sus vehículos, manteniendo así la emoción y el dinamismo en cada carrera.

Fuente Gpo. Reforma

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *