Verstappen

Redacción

Política Gurú

Max Verstappen inició con tensión en Abu Dhabi, defendiéndose de Charles Leclerc de Ferrari. Tras una intensa lucha, mantuvo el liderato, con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en posiciones cercanas, seguidos por Russell y Fernando Alonso en séptimo.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton se enfrentaron en la curva 1. Hamilton superó a Pérez, quien retomó su posición en la vuelta tres. Russell, luego, superó a Piastri, y Pérez avanzó sobre Pierre Gasly. Alonso cambió de estrategia, pasando a neumáticos duros.

En la vuelta 14, los McLaren hicieron su primera parada, con Norris siguiendo después. Esto benefició a Russell, quien superó a Norris. Después, Verstappen pitó, dejando temporalmente a Leclerc y Tsunoda al frente, seguidos por Pérez.

Te puede interesar: Checo Pérez: Noveno en la Parrilla de Abu Dabi

Leclerc pitó después, dejando a Tsunoda liderando. A la mitad de la carrera, Verstappen retomó el liderato, con Russell tercero. Hamilton quedó octavo detrás de Alonso, mientras Sainz estaba más atrás, colocando a Mercedes en ventaja en el campeonato de constructores.

Norris comenzó la segunda ronda de paradas, con Russell presionando a Leclerc. Red Bull tomó la delantera con Verstappen y Pérez, seguidos por Piastri, Alonso y Tsunoda. La situación de Mercedes se complicó cuando Alonso salió de pits delante de Hamilton.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Pérez pitó, cayendo al sexto lugar. Después, Verstappen realizó su última parada. En la lucha por el subcampeonato, Sainz resistió a Hamilton. Pérez, tras un contacto con Norris, fue sancionado, lo que afectó su posición.

Checo superó a Russell cerca del final, intentando ganar tiempo. Leclerc dejó pasar a Pérez, pero no fue suficiente, relegando a Checo al cuarto lugar y asegurando el segundo lugar del campeonato de constructores para Mercedes. Los McLaren de Norris y Piastri quedaron quinto y sexto, seguidos por Alonso, Tsunoda, Hamilton y Stroll.

Fuente: MotorSport

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *