Zambrano

Nacional

Redacción

Político Mx

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, cerró la puerta a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, para ser considerado como una opción de la oposición para ir por la elección presidencial de 2024. Ante estas declaraciones, una de las “corcholatas” aseguró que su decisión personal de votar contra el “Plan B” no fue motivado en buscar espacio en la oposición.

Luego de que el líder del grupo parlamentario de Morena, votó en contra de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral y presentó un paquete de reservas, el PRD castigó que lo hiciera de manera personal sin provocar una rebelión al interior de la bancada.

En conferencia de prensa, Zambrano conformó que en semanas pasadas había platicado con Monreal Ávila para invitarlo a sumar al PRD, dijo que en un encuentro le manifestó: “tu lugar está acá, allá no cabes. No te quieren allá, entonces acá está tu campo de actuación para que puedas ser considerado como una opción a poner sobre la mesa”, a lo que respondió, “yo voy a seguir dando la lucha dentro”. 

Conforme a su respuesta y lo mostrado en la votación de la maratónica sesión en el Senado, dijo “que pasó qué caso tiene mantener abierta esa ventana”. 

“Jugó con Dios y con el Diablo”

Por otro lado, durante una entrevista en Milenio TV, Jesús Zambrano sostuvo que Monreal estuvo jugando “con Dios y con el diablo”, sin definirse, por lo que, dijo, él solo se cerró las puertas de una alianza amplia rumbo a la elección presidencial de 2024. 

“Pareciera que durante mucho tiempo estuvo jugando con Dios y con el diablo, queriendo quedar bien con uno y con otro, pues eso no es posible y se quedó prácticamente solo. Al final de cuentas ni siquiera hizo  un llamado desde su grupo de Morena una suerte de rebelión política para defender la democracia”, criticó el líder perredista. 

Cuestionado sobre si el PRD entonces lo descarta como una de sus opciones para poner sobre la mesa, Jesús Zambrano sostuvo: “Se ha auto descartado automáticamente con esta posición que no tuvo contundencia, claridad, y definitivamente insisto manifestarse como un líder contra las violaciones, abierta y flagrantemente anticonstitucionales que contienen estas leyes que están enterrando la democracia”. 

Finalmente, fustigó: “Él mismo se ha cerrado las puertas”, dijo Zambrano. 

Por su parte, Ricardo Monreal explicó que su voto en contra del “Plan B” no estuvo motivado para buscar un futuro político en la oposición, esto luego de que Jesús Zambrano le cerró la puerta del PRD.

“No fue motivado para buscar espacios políticos en la oposición, ni siquiera espacios políticos en la estructura del poder. Mi motivación es la defensa de la Constitución estrictamente”, afirmó el coordinador de Morena, quien ha sido duramente criticado al interior del partido por su voto en contra de los dictámenes de las leyes secundaria

Origen: Zambrano cierra las puertas a Monreal: jugó con Dios y con el diablo, él responde

Zambrano

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *