Alfa

Deportes

Alejandro Callejo

Car & Driver

Alfa Romeo ha querido zanjar todos los rumores de un plumazo. Dos horas exactamente ha tardado en salir con un comunicado admitiendo que se desvincularán con Sauber al finalizar la temporada 2023. Este anuncio viene ligado a la entrada de Audi, como motorista de momento, en la F1 para 2026 y su más que probable unión con Sauber para entrar como equipo. Una noticia que deja claro lo que era evidente: la marca de los cuatro aros se asociará con el equipo con sede en Hinwil. Ahora sólo queda la oficialidad por parte de ambas partes al finalizar el presente curso.

Despedida de Alfa Romeo después de seis largos años

Las cartas estaban sobre la mesa y las pistas se habían dado, quedaba dar la vuelta a la baraja y descubrir la nueva pareja de Sauber. Alfa Romeo se ha encargado de efectuarlo. La marca italiana manifestó que no se interpondría entre ambas partes ante una operación de compra, y así ha sido.»Alfa Romeo comunica que su asociación con Sauber Motorsport terminará a finales de 2023″, relataba el inicio del comunicado en la página web del equipo.

Se cierra una puerta y se abre otra. Ambas partes, de este modo, terminan una asociación de seis lagos años de duración. Alfa anunció en 2017 que estaría junto a Sauber desde 2018 y desde entonces ha teñido sus F1 con el blanco y el rojo. Una marca histórica que volvió pero que de nuevo dice adiós. «Alfa Romeo anunció su regreso a la Fórmula 1 en 2017 con un plan a largo plazo y en julio de 2022 anunció la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023, dados los resultados prometedores de la primera mitad de la temporada tanto en términos de rendimiento, como de marketing y de colaboración positiva con el equipo», continuaba la nota.

La marca evaluará las oportunidades y tomarán cual será su decisión final respecto hacia su futuro. «Ya que el retorno económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo evaluará ahora entre las muchas oportunidades que tiene sobre la mesa y decidirá cuál es la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca», añadía el mensaje.

Esta separación por parte de Alfa Romeo pone en marcha la vía Audi para la compra de Sauber. Ya se habla de que la operación de adquisición sea en tres fases escalonadas. En primer lugar obtener control del 25% del equipo en 2023; en 2024 otro 25% y en 2025%, otro 25%. Un total del 75% de la estructura para 2026, año en el que entrará Audi de forma oficial.

Sin embargo, faltará un porcentaje restante, el 25% que resta se lo quedará el multimillonario sueco Finn Rausing, uno de los propietarios de la empresa suiza.

Origen: Alfa Romeo comunica que terminará su asociación Sauber al finalizar 2023

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *