Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de «retiro lo dicho«, el presidente se retracta del distanciamiento interpuesto con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por participar en un grupo ciudadano conformado por adversarios, “me dio mucho gusto la carta del Ingeniero Cárdenas, yo no sabía pero él ya lo había informado al grupo, pero lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan <yo respondí de la manera que ya saben, pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado. De todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo de los conservadores, porque ayer hablé de lo que decía Melchor Ocampo, que los moderados son conservadores más audaces, más simuladores…Yo lo estimo mucho y lo respeto porque es precursor del movimiento democrático, nosotros llegamos a la presidencia para impulsar una transformación, la cuarta, con el apoyo de millones de mexicanos, esto no es un asunto de un solo hombre…” Ya entrando en el terreno de la nostalgia recordó que: “En el 2006 muchos se desencantaron luego se volvieron a encantar, luego en el 12 dijeron nunca se va a poder llegar, ahí yo escribí un libro que se llamaba no decir adiós a la esperanza ante esa desolación…Muchos pensaron que nunca podríamos llegar y ahora que estamos están más que satisfechos y la gente sabe que estamos cumpliendo los compromisos y por eso hay alegría y la gente está contenta, otros no, pero no son nuestros enemigos son nuestros adversarios. Muchos empresarios o gente que participó en la guerra del 2006 me han ofrecido disculpas y lo valoro mucho, y vamos a seguir porque es por el bien de nuestro país…”

Subió la temperatura en la conferencia luego de presentar los acontecimientos sucedidos ayer en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos. Destacó que Raúl Arellano, expolicía en el AICM, dijo que una vez por semana debían dejar de inspeccionar todo lo que entraba al AICM, y que había un grupo privilegiado de funcionarios y gente cercana a García Luna que solo se aparecía cuando se daba esa orden. Explicó que las visitas de los directores de aeropuertos eran de dos a cuatro por mes y se volvieron aún más extrañas pues ellos solían traer un maletín. Recordó que en 2007 “había llegado el encargado del Aeropuerto de Toluca. Cuando iba a entrar a la oficina del jefe Villatoro, un compañero salía de la misma y al pasar, chocaron y se le cayó una maleta dejando al descubierto fajos de dólares”.

Te Puede Interesar: Tom Brady anuncia su retiro de la NFL «para siempre»

Recordó que “lo del aeropuerto para toda la gente, resulta que hay una organización internacional que funciona básicamente en Estados Unidos y es quien califica sobre la calidad, seguridad, de los aeropuertos, ayer estaba leyendo, yo creo que muchos ya saben cómo metían droga por el aeropuerto, en ese tiempo el aeropuerto tenía categoría 1. Ayer un conservador decía que llevan un año y medio sin ser calificados como categoría 1, dice que Felipe Calderón lo resolvió en 45 días, todo esto lo digo como para que no estemos creyendo que son infalibles estas organizaciones. Hay una empresa que maneja el espacio aéreo, que me consta que sin hacer estudios de ningún tipo, porque había intereses de por medio, resolvió que se tenían que cerrar los dos aeropuertos para abrir el de Texcoco…”

 Finalmente, confirmó que los aviones de carga llegarán al AIFA así como nuevos vuelos comerciales procedentes de Texas, además, recordó que hoy es su reunión con la CEO de Banamex a nivel internacional.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *