Nuevo León

Redacción

Política Gurú

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instado a mantener la calma ante la situación política en Nuevo León. Durante su rueda de prensa del viernes, abordó el tema, minimizando los peligros. Aseguró que la gobernabilidad no está en riesgo y se espera un pronto arreglo.

El mandatario expresó: “Se trata de diferencias políticas, principalmente electorales y partidistas. No debemos preocuparnos excesivamente, ya que las instituciones estatales y federales funcionan adecuadamente”. Subrayó que Nuevo León no enfrenta peligro de caos.

Te puede interesar: Sube Salario Mínimo un 20 %

López Obrador se mostró optimista sobre alcanzar un acuerdo debido a los intereses en juego. Indicó que las autoridades estatales y, en su caso, las jurídicas pertinentes, manejarán la situación. Mencionó que el gobierno federal podría mediar si ambas partes lo solicitan.

Al ser interrogado sobre qué gobierno reconoce, respondió: “Esperaremos a que ellos tomen una decisión. Confío en que dialogarán”.

Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado

El presidente también criticó la cobertura mediática, especialmente tras su apoyo a Samuel García. “¿Cómo no voy a defender a alguien que intentan descalificar?”, cuestionó. Argumentó que García tiene derecho a competir en las elecciones, sugiriendo que la oposición es motivada por el descontento del grupo de Claudio X. González, y concluyó: “No somos quiénes para juzgar”.

Fuente LPO

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *