Gobierno

Redacción

Política Gurú

El Gobierno mexicano, a través de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, líder de la Comisión Nacional de Búsqueda, reveló que la nación enfrenta una crisis con 92,000 personas desaparecidas. Según registros actualizados, este número refleja una búsqueda constante y una lucha contra la desaparición de individuos. «Estamos localizando y buscando activamente a 92,000 personas, con distintos grados de precisión», afirmó Reyes Sahagún en una reciente conferencia en el Palacio Nacional.

Te puede interesar: Luisa María Alcalde desmiente cifras en la estrategia de búsqueda de desaparecidos

Este esfuerzo continuo de búsqueda se origina de un total previo de 110,000 desapariciones reportadas. Con 16,000 individuos localizados, la Comisión pide colaboración pública y coordinación institucional para resolver estos casos. La conferencia también reveló que de los 94,283 desaparecidos iniciales, ajustes y registros duplicados reducen la cifra actual a 92,332.

El presidente Andrés Manuel López Obrador critica el uso político de estas cifras y asegura que su gobierno está comprometido con la transparencia y la justicia. A pesar de los desafíos y las críticas, afirma que no se ignorará a los desaparecidos y que se esfuerza por un cambio genuino en el manejo de esta crisis humanitaria.

Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado

Con 17,843 personas ubicadas, pero no verificadas, el desafío persiste. El Gobierno insiste en que no se está «borrando» a nadie del registro, sino abordando la falta de información completa. Este enfoque, según el presidente, es parte de un compromiso más amplio con la verdad y la transformación en medio de circunstancias dolorosas y complejas.

Fuente: Reforma

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *